Cómo reiniciar Internet Explorer

Cómo reiniciar Internet Explorer
9 de septiembre, 2009

Algunas veces el navegador de Microsoft acaba desconfigurado por cuestiones varias. A veces nos daremos cuenta porque notaremos un comportamiento extraño o una falta de rendimiento. También podemos ser víctimas de errores inesperados que pueden llegar a cerrar el navegador de forma súbita. Por ello, desde la versión 7 de su navegador Internet Explorer Microsoft ha facilitado la posibilidad de resetear la configuración del mismo, lo que nos permitirá reiniciar como si estuviera recién instalado.

 

Os acercamos una pequeña guía aplicable tanto a IE7 como a IE8 con la que, siguiendo unos simples pasos, podremos arreglar algunos problemas volviendo a la configuración por defecto del navegador. Es una pequeña guía que servirá para resetear la configuración de Internet Explorer 7 y 8.

 

1.- Salir de todas las ventanas de Internet Explorer e ir al Panel de control -> Redes e Internet -> Opciones de Internet. En caso de utilizar Windows XP tendremos que ir a Panel de control -> Opciones de Internet.

 

2.- Hacer click en la pestaña Avanzado y el diálogo de las Opciones de Internet aparecerá la ventana siguiente.

 

reestablecer

 

3.- Dentro de Reestablecer configuración de Internet Explorer haz clic en el botón Restaurar… . Y posteriormente una vez más.

 

 

4.- Cuando el proceso de reestablecimiento se complete, hacer clic en Cerrar. Este método hace una limpieza general de todos los add-ons y personalizaciones además de resetear la configuración como si se tratara del navegador recién instalado en Windows. Por ello quizá tengas que rehabilitar add-ons según tu necesidad. Para ello, seguimos con la guía.

 

 

5.- Ahora abriremos Internet Explorer, hermos clic en Herramientas y elegimos Administrar Complementos. Una ventana de gestión de Add-ons aparecerá y podremos seleccionar el que queramos y activarlo o desactivarlo a nuestro antojo.

 

complementos

 

6.- Para que los cambios realizados en el paso 5 se lleven a cabo correctamente, tendremos que cerrar y abrir el navegador por última vez y todo listo.

  • Share This