Conecta con nosotros

Noticias

Estudiar Ingeniería tiene premio

Los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería en Cataluña están de suerte. Gracias al programa ENGYNYCAT pueden optar a una beca de 400 euros mensuales durante nueve meses. La beca pretende incentivar a los estudiantes de últimos años a que orienten a los alumnos de primer curso. Existen dos plazos para pedir la solicitud: el primero acaba a finales de este mes. Sin embargo, para los más lentos está el segundo plazo que se extiende hasta mediados de diciembre.

Publicado

el

Los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería en Cataluña están de suerte. Gracias al programa  ENGYNYCAT pueden optar a una beca de 400 euros mensuales durante nueve meses. La beca pretende incentivar a los estudiantes de últimos años a que orienten a los alumnos de primer curso. Existen dos plazos para pedir la solicitud: el primero acaba a finales de este mes. Sin embargo, para los más lentos está el segundo plazo que se extiende hasta mediados de diciembre.

 

Facilitar la adaptación a la educación superior a los alumnos recién llegados y que consigan superar los créditos de primer curso con menos problemas es el objetivo del programa ENGINYCAT de la Generalitat de Cataluña. La beca, dirigida a estudiantes de ingeniería de los últimos cursos, pretende ser un aliciente para que esta tarea sea menos ardua.

 

Básicamente, se trata de hacer las funciones de un mentor bajo la guía de un profesor universitario que ejercerá de tutor durante toda la beca. Hay dos plazos para solicitar esta ayuda de ENGINYCAT. El primero se abrió el martes y se podrá solicitar hasta el 30 de septiembre. El segundo se convocará del 1 de octubre y finalizará el 15 de diciembre.

 

Los candidatos deberán haber superado el 60% de los créditos matriculados en el curso anterior y tener formalizada la matrícula de uno de los últimos años de ingeniería en cualquier universidad de Cataluña (excepto en ingenierías técnicas, que deben ser exclusivamente de último curso). Así, los beneficiados podrán tener un extra de 400 euros brutos durante 9 meses.

 

Qué: Beca ENGINYCAT

 

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre, el primer plazo y hasta el 15 de diciembre, el segundo.

 

Dónde: cualquier universidad de Cataluña

 

Cuánto cuesta: gratis

 

Lo más leído