Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas Radeon HD5870 y HD5850

Si esta mañana os mostrábamos imágenes de la monstruosa nueva tarjeta compatible con DirectX 11 de AMD, ATI Radeon HD5870, ahora os traemos las que serán sus más que destacadas características técnicas. Hablamos de una tarjeta gráfica grande, pero no por ello consumirá más que la hornada anterior, de hecho tiene un modo de funcionamiento de bajo consumo en reposo, en el que hace uso de un tercio de la energía que necesitaba la anterior hornada ATI Radeon HD 48×0.

Publicado

el

Si bien esta misma mañana os mostrábamos imágenes de la monstruosa nueva tarjeta compatible con DirectX 11 de AMD, ATI Radeon HD5870, ahora os traemos las que serán sus más que destacadas características técnicas. Hablamos de una tarjeta gráfica grande, pero no por ello consumirá más que la hornada anterior, de hecho tiene un modo de funcionamiento de bajo consumo en reposo, en el que hace uso de un tercio de la energía que necesitaba la anterior hornada ATI Radeon HD 48×0.

 

La nueva tarjeta estandarte de AMD es la ATI Radeon HD 5870 e integra el nuevo chip RV870 formado por nada menos que 2.100 millones de transistores. El avance tecnológico de la hornada anterior a esta es evidente y es que estamos hablando de práticamente el doble de potencial gráfico. La tarjeta gráfica funcionará a 825 MHz y dispondrá de 1.600 shaders (el doble que la gama anterior). La memoria que integrará será GDDR5 y trabajará a 1,3 GHz, 5,2 GHz efectivos, lo que da un ancho de banda de 150 Gbytes por segundo. Llegará en dos modelos según la cantidad de memoria, 1 Gbyte a 399 dólares y 2 Gbytes a 499 dólares.

 

 

El modelo inmediatamente inferior es la nueva ATI Radeon HD 5850, y funcionará a menor frecuencia y llega con menor número de shaders disponibles, 725 MHz y 1.440 shaders. Además las memorias también trabajarán a menor ritmo que las de su hermana mayor. Integrará 1 Gbyte de memoria GDDR5 trabajando a 1GHz, 4 GHz efectivos, ofreciendo un ancho de banda de 136 Gbytes por segundo. El precio también será menor, mucho más asequible, 299 dólares.

 

Una de las novedades técnicas más intersantes es que el consumo energético en reposo disminuye notablemente, quedando en 27 W , un tercio que en la generación Radeon HD48x0. En plena carga el consumo sube hasta 180 y 170 vatios respectivamente, lo que viene a ser ligeramente inferior a la gama actual, nada mal si pensamos en la diferencia de potencia entre ambas.

 

Llegarán a Europa el 23 de septiembre un día más tarde que a Estados Unidos.

 

 

Lo más leído