Conecta con nosotros

Noticias

La crisis también afecta al spam

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha presentado un informe analítico titulado “El spam en el primer semestre de 2009″ con datos reveladores sobre el comportamiento y la temática de los mensajes no deseados. En el período estudiado se puede comprobar que los países emisores de spam cambian de Occidente a Oriente y como aumenta la publicidad de los propios spammers y se reducen los de productos y servicios reales.

Publicado

el

Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha presentado un informe analítico titulado “El spam en el primer semestre de 2009" con datos reveladores sobre el comportamiento y la temática de los mensajes no deseados. En el período estudiado se puede comprobar que los países emisores de spam cambian de Occidente a Oriente.

El informe estudia las principales características del correo electrónico no deseado (spam), incluyendo la cantidad y fuentes de spam, el número de enlaces maliciosos y archivos adjuntos que contienen, la distribución de mensajes según su asunto y la proporción del spam gráfico.

Pese a la crisis económica y al creciente atractivo del negocio del cibercrimen, el volumen de spam generado no ha variado significativamente. Rusia y EE.UU. continúan siendo los países que generan mayor volumen de spam, pero la tendencia general indica que los países fuente de este tipo de código malicioso, se están moviendo desde Occidente hacia Oriente. Los países de Asia y América Latina, como también los de Europa Oriental (con excepción de Rusia) se han vuelto más atractivos para los spammers, ya que los usuarios de estos países están menos protegidos contra las amenazas cibernéticas.

Sin embargo, sí han cambiado sustancialmente las temáticas del spam. En primer lugar, se ha incrementado la publicidad de los mismos spammers, cuya cantidad ha alcanzado la cifra récord del 16,6%. Al mismo tiempo, la proporción de mensajes no deseados que anuncian servicios y productos reales ha disminuido de forma significativa.

Más información | Leer artículo completo en MuyComputerPRO

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído