Palm Pixi, segundo móvil webOS

Palm Pixi, segundo móvil webOS
10 de septiembre, 2009

La compañía Palm acaba de presentar el segundo terminal en integrar su novedoso sistema operativo webOS. En este caso es un terminal con un aire más juvenil que Palm Pre y también más básico y barato que el primer móvil webOS. Con este terminal, la compañía pretende llegar a un público más amplio y así popularizar, en la medida de lo posible, su sistema operativo abierto webOS. El teléfono Pixi llega como dispositivo altamente personalizable gracias a su sistema de carcasas intercambiables.

 

Tal y como podemos leer en nuestro blog MuyMovil, el nuevo Palm Pixi es un terminal ligero, 99,5 gramos, con teclado QWERTY y una pantalla de 2,63 pulgadas encima del mismo. La pantalla es capacitiva por lo que será muy fácil de utilizar con los dedos y tiene una resolución de 320 x 400 píxeles.

 

 

Nuevo Palm Pixi, segundo móvil con sistema webOS.

 

El teminal será personalizable gracias al sistema de caracasas intercambiables que ha diseñado Palm. De hecho están disponibles 5 carcasas distintas creadas por distintos diseñadores de renombre, a continuación podréis ver una muestra. El teléfono integra servicios populares como Yahoo! LinkedIn, Exchange ActiveSync y Facebook, todo ello dentro de Palm Synergy.

 

 

Las características técnicas del nuevo Pixi son bastante más reducidas que las de su hermano mayor Palm Pre, pero también será más económico. La primera carencia es la conectividad Wi-Fi, aunque salva el problema con conectivdad de alta velocidad EV-DO. En cuanto a las que comparte con su predecesor son acelerómetro, sensor de proximidad,, GPS, cámara con autofocus y flash LED, pero en esta ocasión de sólo 2 megapixeles. Conexión para auriculares estándar minijack 3,5 milímetros, Bluetooth 2.1 con EDR y A2DP y 8 Gbytes de memoria interna.

 

 

La batería es de 1.150 mAh  que se carga a través del futuro conector estándar microUSB (también para datos) y todo el sistema webOS es movido por un procesador inferior en prestaciones al de Palm Pre en esta ocasión de la casa Qualcomm.

 

 

  • Share This