Conecta con nosotros

Noticias

Plataformas AMD ultraportátiles

AMD ha introducido oficialmente la nueva plataforma integrada para ultraportátiles, diseñada especialmente para mejorar el rendimiento en aplicaciones mutimedia y juegos 3D. Cuenta con un procesador potente (Neo de doble núcleo), poderoso subsistema gráfico integrando chips de la serie Radeon 3 y 4, junto a una reducción del consumo que permite alargar la autonomía de los equipos hasta en un 25 por ciento según la compañía. Tendrá que competir con las soluciones de ultrabajo voltaje Intel CULV

Publicado

el

AMD ha introducido oficialmente la nueva plataforma integrada para ultraportátiles, diseñada especialmente para mejorar el rendimiento en aplicaciones mutimedia y juegos 3D. Cuenta con un procesador potente (Neo de doble núcleo), poderoso subsistema gráfico integrando chips de la serie Radeon 3 y 4, junto a una reducción del consumo que permite alargar la autonomía de los equipos hasta en un 25 por ciento según la compañía. Tendrá que competir con las soliones de ultrabajo voltaje Intel CULV. 

 

La plataforma Tigris, según los datos aportados por el fabricante, ha sido adoptada por ocho integradores, soporta reproducción de video de alta definición FullHD 1080p, aumenta la velocidad de transmisión inalámbrica de datos en un 62 por ciento, y permite aumentar la autonomía de los ordenadores portátiles en un 25 por ciento, 55 minutos más que la anterior plataforma móvil de AMD.

 

 

Congo – rebautizada como «segunda generación de plataformas ultradelgadas» tras una absurda polémica incluirá procesadores de doble núcleo Neo con frecuencias cercanas a los 2 GHz, chip gráficos Radeon 3200 junto a la posibilidad de gráficas dedicadas de la serie 4000 y chipset y capacidad de reproducción de contenido de alta definición y ejecución de videojuegos con un rendimiento más que razonable para el segmento al que va dirigido.

 

 

No todo es tan positivo. A pesar de los esfuerzos de AMD, la potencia de estos chipset con un subsistema gráfico que supera claramente a las propuestas de Intel, hace que el consumo de Tigris o Congo sea superior a los CULV de Intel. También el precio será ligeramente más elevado, aunque tendremos que esperar a la temporada navideña, cuando según la compañía, llegarán al menos 24 modelos distintos de ultraportátiles con plataforma Congo.

 

Por lo menos tendremos alternativas, ya que al contrario de lo sucedido en los netbooks, AMD está dispuesta a dar guerra a Intel en el mercado creciente de los ultraportátiles económicos.

 

 

Lo más leído