VIA entra en la Fundación Linux

VIA entra en la Fundación Linux
10 de septiembre, 2009

Linux Foundation, el consorcio dedicado a la adaptación del mercado y la estandarización de los componentes de Hardware y Software para sistemas operativos GNU/Linux, ha anunciado la incorporación al grupo de VIA Technologies, Inc. La unión de la compañía, el mayor productor mundial independiente de chipset para placas base y fabricante de circuitos integrados, CPUs, GPUs, tarjetas gráficas o memorias, servirá para mejorar el soporte y compatibilidad de los productos VIA con el kernel Linux.

 

“VIA comparte el objetivo de la Fundación Linux de fomentar el crecimiento del ecosistema Linux, indicó el vicepresidente de marketing de VIA, Richard Brown, reafirmando su compromiso en garantizar que su tecnología y hardware será compatible con las versiones del kernel Linux, lo que permitiría a los desarrolladores soportar sin mayores dificultades los productos de la compañía.

 

 

Para ello proporcionarán controladores, documentación clave y código fuente en el portal VIA Linux. Un sistema por el que parece apuesta VIA a tenor de las declaraciones de sus responsables: “Vemos un gran futuro para Linux, en particular en el espacio móvil. Estamos entusiasmados con el potencial de Linux en este segmento y estamos invirtiendo grandes recursos en apoyo a la evolución en este ámbito”.

 

“VIA se encuentra entre un grupo importante de empresas que están trabajando con la comunidad Linux para ayudar a crear toda una nueva clase de dispositivos de computación. La unión de VIA representa un reconocimiento de lo que estamos viendo en toda la industria: Linux está alimentando el futuro de la industria del PC. Estamos emocionados de trabajar con ellos en ese futuro”, recalcaron.

 

 

Para celebrar la unión, VIA participará en el evento LinuxCon que organizado por la Fundación Linux y patrocinado por algunos de sus socios como IBM, HP o Novell se celebrará del 21 al 23 de septiembre en Estados Unidos. Muy importante la unión de grandes fabricantes como VIA para asegurar el soporte de tecnologias y productos al sistema libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This