AMD Eyefinity, hasta 6 monitores

AMD Eyefinity, hasta 6 monitores
11 de septiembre, 2009

AMD acaba de mostrar una de las características estrella de su nueva familia de gráficas Radeon HD 5×00. Se trata de Eyefinity y con ella llega la posibilidad de tener una configuración de hasta 6 monitores en un mismo equipo. La resolución máxima de este tipo de tecnología está muy por encima de la media general actual, ya que hablamos de 268 megapixeles totales, frente a los 3 megapixeles de un monitor FullHD actual. Veamos qué esconde la nueva tecnología y un vídeo en funcionamiento.

La nueva tecnología que ha implementado en la línea de gráficas Evergreen, Radeon HD 5×00, junto con soporte DirectX 11 y OpenCL es AMD Eyefinity y consiste en la posibilidad de conectar hasta 6 pantallas de alta resolución al equipo. El máximo teórico serían hasta 268 megapíxeles, aunque si pensamos en seis pantallas FullHD, hablamos de alrededor de 24 megapixeles. El propio sistema gráfico se encarga de redimensionar la imagen y colocarla en posición correcta.

AMD Eyefinity abre un sinfín de nuevas posibilidades.

Tal y como se puede ver en la imagen tendríamos una configuración con resoluciones muy superiores a las habituales y por ello un mayor detalle. El principal problema que tiene la tecnología es un problema externo a la misma, el formato de los monitores. Los monitores suelen tener un cierto marco que hace que la posible gran resolución alcanzable pierda enteros visulamente. Por ello ya hay marcas, como Samsung, que han anunciado estar trabajando en monitores para trabajar en este tipo de configuraciones.

Como se podemos ver en el vídeo que está situado sobre estas líneas, el mundo de posibilidades que se abre con la nueva tecnología AMD es enorme. Habrá que esperar para ver si la misma llega a un precio contenido, lo que podría suponer un gran éxito para la compañía, en detrimento de su eterno rival NVIDIA.

  • Share This