Blu-ray de 100 Gbytes, posible

Blu-ray de 100 Gbytes, posible
11 de septiembre, 2009

Sharp acaba de anunciar su nueva creación, un láser azul-violeta capaz de leer discos Blu-ray de hasta tres o cuatro capas. Ello hace posible que en un futuro se integren tales capas en los discos, 25 Gbytes adicionales por capa. La nueva luz láser tiene una potencia de 500 milivatios y consigue llegar a discernir entre 3 o 4 capas distintas dentro del mismo y futuro disco. Hasta ahora los lásers que utilizaban los lectores sólo podían leer dos capas, por lo que es un avance bastante notable.

Sharp ha conseguido dicho hito gracias a la colocación de una capa de aluminum oxynitride, también conocido como ALON, entre el usual dieléctrico que se usa para proteger el Blu-ray. Este material ofrece una menor resistencia a la luz del nuevo diodo láser y por ello permite una mayor profundidad de lectura.

Nuevo diodo láser Sharp azul-violeta. Permitirá Blu-rays de 100 Gbytes.

Gracias al nuevo diodo y la última capa de ALON no sólo se ha conseguido leer al doble de profundidad que en un Blu-ray de doble capa, sino que también se pueden realizar grabaciones de hasta 8x en todas las capas. Usando esa tenología se podrían fabricar discos Blu-ray de 75 y 100 Gbytes de capacidad, perfectos para realizar copias de seguridad o nuevas funcionalidades en películas Blu-ray o la posibilidad de integrar toda una saga de películas en un sólo disco.

  • Share This