Emisiones en teléfonos móviles

Emisiones en teléfonos móviles
11 de septiembre, 2009

Los teléfonos móviles han invadido nuestras vidas y con ellos ha llegado un nuevo tipo de radiación a nuestro cuerpo. Están contraindicados cerca de bebés y niños pequeños por dicho tipo de radiación, aunque no se suela cumplir. Los fabricantes han comenzado a indicar un factor, tasa de absorción específica (SAR), que mide el grado de energía que nuestro cuerpo absorbe cuando utilizamos el terminal en cuestión. ¿Quieres saber cómo de seguro es tu móvil? Veamos cómo afecta a largo plazo su uso.

Desde MuyComputer ya os ofrecimos un especial al respecto, y retomamos el tema ya que Environmental Working Group (EWG) de Estados Unidos acaba de realizar un estudio al repecto generando una lista de móviles y poniendo a disposición de los internautas una utilidad para comprobar qué valor SAR tiene su terminal.

Desde la web que han habilitado, y tras el registro en la misma, se puede leer una lista de terminales que son los más seguros, es decir los que menor valor de energía irradiada capta nuestro cuerpo durante su uso, os la dejamos a continuación:

1. Samsung Impression (SGH-a877) [AT&T]

2. Motorola RAZR V8 [CellularONE]

3. Samsung SGH-t229 [T-Mobile]

4. Samsung Rugby (SGH-a837) [AT&T]

5. Samsung Propel Pro (SGH-i627) [AT&T]

6. Samsung Gravity (SGH-t459) [CellularONE, T-Mobile]

7. T-Mobile Sidekick [T-Mobile]

8. LG Xenon (GR500) [AT&T]

9. Motorola Karma QA1 [AT&T]

10. Sanyo Katana II [Kajeet]

Sin embargo la lista se cierra con terminales con más nombre dentro del mercado europeo, como son Blackberry Curve 8330 y HTC Magic entre otros. Si queréis saber cómo afecta el uso del teléfono móvil en las personas y por qué hay que evitar su uso cerca de bebés y niños pequeños os invitamos a que volváis a leer nuestra guía.

  • Share This