AMD acercará DX11 a portátiles

AMD acercará DX11 a portátiles
12 de septiembre, 2009

Advanced MicroDevices va a lanzar al mercado una nueva línea de productos gráficos para portátiles durante el próximo año, 2010. Formarán parte de la familiar Evergreen y tendrán un gran rendimiento tanto 3D como mediante GPGPU. La compañía ha anunciado la compatibilidad con ATI Stream y OpenCL al respecto a la vez que, de forma indirecta, DirectCompute al ser compatibles con DirectX 11. La nueva gama llegará el próximo año, mientras que la de sobremesa lo hará el próximo 23 de septiembre.

La compañía ya ha demostrado varias funcionalidades de su nueva línea de gráficas Evergreen. Está dando un paso de gigante en rendimiento y eso debería preocupar a NVIDIA que ya ha visto cómo en las dos generaciones anteriores su supremacía se vio comprometida con productos que abogaban por un buen rendimiento y un buen precio de la mano de ATI. En esta ocasión AMD, y en particular su departamento gráfico ATI, presentará el 23 de septiembre la nueva línea de productos compatibles con DirectX 11, conocida hasta el momento como Evergreen.

No sólo en el territorio de gráficas de equipos sobremesa es donde AMD está dando un gran empujón tecnológico, ya que las gráficas integradas en portátiles de la hornada anterior también ganaron enteros frente a las alternativas de NVIDIA, dentro de el mundo de gráficas dedicadas en equipos portátiles. La compañía ha dejado claro que Evergreen también va a llegar a los portátiles y llevará todo el potencial mostrado en las alternativas de sobremesa a los portátiles. Llegará para el próximo año la línea de gráficas Radeon Mobility HD 5xx0, y la de sobremesa debería estar lista para antes de la salida de Windows 7, 22 de octubre.

  • Share This