Conecta con nosotros

Noticias

El 60% de los españoles, en Red

Puede sonar exagerado pero según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 60,5% de la población española se ha conectado alguna vez en Internet aunque la frecuencia varía dependiendo de la edad. Cada año se suman a la red de redes un millón de internautas que ya suman un total de 24,3 millones en todo el territorio. Sin embargo, todavía acceder desde el hogar es un lujo para el 49% de las casas españolas que no están conectadas.

Publicado

el

Puede sonar exagerado pero según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el 60,5% de la población española se ha conectado alguna vez en Internet aunque la frecuencia varía dependiendo de la edad. Cada año se suman a la red de redes un millón de internautas que ya suman un total de 24,3 millones en todo el territorio español. Sin embargo, todavía acceder desde el hogar es un lujo para el 49% de las casas españolas que no están conectadas.

Poco más de 10 años han sido suficiente para enganchar a más de 24,3 millones de internautas en España, según datos de ONTSI de los que se hace eco El País. En concreto, de 2007 a 2008 el porcentaje de personas conectadas a Internet ha pasado de un 45,5% a un 60,5%, lo que nos sitúa por encima de la Unión Europea, donde la media es de un 50,1%.

Sin embargo, el uso de Internet en España está muy polarizado. Mientras que los jóvenes lo usan por encima de la media europea (más del 90%), los mayores lo hacen por debajo del 8,9%. El estudio también destaca que España es el primer país de Europa y el segundo del mundo (tras Brasil) en participación en redes sociales. En concreto, el 75% de los internautas españoles hace uso de redes sociales como Tuenti o Facebook.

Hablando de las nuevas tecnologías, el estudio de la ONTSI concluye que son una de las prioridades de las familias españolas. A pesar de la crisis, los españoles no ha recortado el gasto en este terreno ya que el presupuesto en teléfono fijo y móvil, Internet y televisión de pago aumentó un 8,3%, es decir, 3.497 millones de euros.

Lo más leído