MoonOS 3.0, basada en Ubuntu

MoonOS 3.0, basada en Ubuntu
12 de septiembre, 2009

Debian es la madre de una de las distribuciones GNU/Linux más prolíficas en cuanto a proyectos y nuevas distribuciones (Ubuntu), personalizadas o bien específicas para distinto tipo de tareas. MoonOS 3.0 está basada en ella y es visualmente muy atractiva. Sin duda alguna es una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir un sistema operativo. Si queremos un sistema libre, gratuito, con una estética simple, bonita y eficiente, está claro que MoonOS 3.0 está en la lista de candidatas. 

 

El ecosistema GNU/Linux está plagado de distribuciones y desde el nacimiento de Ubuntu, con el gran soporte on-line y la compatibilidad con la mayoría de dispositivos del mercado, todavía más. MoonOS 3.0, nombre en clave Makara, está desarrollado a partir de Ubuntu 9.04 y ofrece un acogedor entorno visual y conjunto de aplicaciones con unos requisitos mínimos destacables: 256 Mbytes de RAM para arrancar el LiveCD y comenzar a instalarlo, pero luego promete funcionar sobre un sistema con sólo 128 Mbytes de memoria RAM.

 

 

MoonOS 3.0, bonito, sencillo y ligero sistema operativo GNU/Linux.

 

La gran mayoría de sistemas operativos que vienen con animaciones y un sinfín de mejoras gráficas acaban funcionando de manera lenta o poco eficiento en máquinas antiguas, sin embargo, MoonOS 3.0 es la clara excepción. Tal y como podréis ver en el vídeo que os dejamos en el pie de la noticia la fluidez es uno de sus puntos fuertes.

 

 

Pantalla de Login.

 

En cuanto al software integrado, está basado en Ubuntu 9.04 por lo que está al día en la mayoría de programas y destacamos un programa de control del sistema moonControl, moonGrub, moonSoftware y muchos más. Son programas personalizados que te ayudan a configurar el equipo a tu gusto e instalar nuevos programas. En cuanto al paquete básico: Linux 2.6.28-15 kernel, Firefox 3.5, Pidgin 2.6 y Xorg 7.4 son los productos estrella, además de Writer como editor de textos.

 

 

 

  • Share This