Twitter abre el grifo a la publi

Twitter abre el grifo a la publi
12 de septiembre, 2009

La red social de microblogging acaba de modificar los términos del servicio y con ello acaba de dar luz verde a la publicidad tanto en el sitio web como en los propios tweets por parte de las compañías. Los términos son muy explícitos al respecto de la posibilidad de integrar publicidad por parte de partners y terceros. Parece quedar claro que el servicio gratuito ha crecido mucho y ofrecerlo tiene un coste elevado, servidores, servicio técnico… ya han elegido método de financiación.

El servicio seguirá siendo gratuito, pero sin embargo Twitter ha abierto la veda a la publicidad como medio para conseguir ingresos y rentabilizar el servicio, o, al menos, no perder dinero con él. La red social de microblogging ha crecido mucho en el último año, más de lo esperado según los expertos y es que ya acumula varias decenas de millones de usuarios a lo largo del mundo.

Twitter cambia sus términos de servicio (ToS) y permite publicidad.

Finalmente Twitter ha caído dentro de las redes de la publicidad on-line tal y como comentan en su blog entre otros cambios en el servicio que competen a cuatro áreas principales y os comentamos a continuación:

Publicidad — En los términos de que dejan las puertas abiertas a cualquier forma de publicidad.

Propiedad—Se permite a Twitter "usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir" tus tweets, sin embargo, aclaran que los tweets son tuyos.

APIs—Las aplicaciones que han crecido alrededor de la plataforma Twitter están añadiendo valor al ecosistema y han cambiado el ToS dejando constancia de que autorizamos a Twitter a ofrecer contenido a través de sus APIs.

SPAM—Comportamientos abusivos y spam están fuera de esos términos, por lo que podrán ser borrados.

  • Share This