Conecta con nosotros

Noticias

Wi-Fi N, finalmente un estándar

El organismo internacional que estudia las distintas propuestas de estándar, IEEE, acaba de aprobar finalmente, tras 7 años y docenas de borradores, el estándar Wi-Fi N (802.11n) que permite transferencias de hasta 300 Mbps. El anuncio ha sido realizado por Bruce Kraemer, el director del grupo de tareas 802.11n (parte del grupo de trabajo 802.11 que supervisa los estándares Wi-Fi). Aunque la IEEE no se ha pronunciado al respecto las palabras de Kraemer son bien claras, tenemos estándar Wi-Fi N.

Publicado

el

El organismo internacional que estudia las distintas propuestas de estándar, IEEE, acaba de aprobar finalmente, tras seis años y docenas de borradores, el estándar Wi-Fi N (802.11n) que permite transferencias de hasta 300 Mbps. El anuncio ha sido realizado por Bruce Kraemer, el director del grupo de tareas 802.11n (parte del grupo de trabajo 802.11 que supervisa los estándares Wi-Fi. Aunque la IEEE no se ha pronunciado al respecto las palabras de Kraemer son bien claras al respecto.

Kraemer ha anunciado en su blog que los estándares P802.11w y P802.11n han sido aprobados, el primero tiene relación con la seguridad inalámbrica y el segundo es el integrado en multitud de dispositivos actuales, pese a no ser un estándar de facto, aún. Los dispositivos utilizaban las especificaciones de los últimos borradores, y desde ellos prácticamente no ha cambiado nada, por lo que serán compatibles con los nuevos dispositivos que cumplan el estándar.

Aprueban el estándar de transmisión inalámbrica 802.11n.

Tal y como os anunciamos el pasado mes de julio, el organismo IEEE se reuniría para sopesar la aprobación del estándar en septiembre. Y bien, tras 6 años de la presentación del primer borrado, 11 de septiembre de 2003, el trabajo ha obtenido sus frutos, ya disponemos del nuevo estándar de transmisión de datos Wi-Fi 802.11n, de alta velocidad.

Hace uso de varios canales de transmisión y recepción a la vez (MIMO) para poder ofrecer tal ancho de banda, hasta 300mbps teóricos, a diferencia del actual y ya vetusto 802.11g, hasta 54Mbps. En condiciones reales, la tasa de transferencia rondará los 150 megabits por segundo (18,75 Mbytes/s), con picos de 200 megabits (25 Mbytes/s), que viene a ser el doble teórico de una conexión LAN de 100 Mbps.

Actualización 10.07: Nota de prensa de la IEEE.

Lo más leído