ASUS mini TS: servidor casero

ASUS mini TS: servidor casero
13 de septiembre, 2009

El Asustek TS Mini sería un nuevo servidor doméstico de Asustek que ha sido filtrado en la Red. Bajo una carcasa diminuta y un peso de menos de tres kilogramos (sin unidades de almacenamiento) estaría motorizado por plataforma Intel Atom y contaría con amplias opciones de almacenamiento externo. Se pondría a la venta en América del Norte, Europa y Asia en los próximos meses aunque también podría ser un diseño de referencia que podría ser utilizado por otros integradores. No se conoce precio.

El ASUS Home Server Mini TS tendría un chasis diminuto con unas medidas de 245 x 96 x 204 milímetros y un peso sin discos duros de 2,6 kilogramos. Contaría con una placa con chipset Intel 945GSE + ICH7-M, microprocesador Atom modelo N280 a 1,66 GHz y dos Gbytes de memoria DDR2-800.

Contaría con espacio para dos discos duros SATA de 3,5 pulgadas bajo una controladora Marvell 6121. Seis salidas USB 2.0 y dos eSATA garantizarían expansión de sobra para incluir más unidades de almacenamiento. El acceso a la Red llegaría de la salida Ethernet Gigabit incorporada.

Las fuentes dicen que se comercializaría en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Taiwán, Japón y Alemania, aunque no está confirmado precio ni disponibilidad, y la verdad que tampoco aporta novedad ninguna, exceptuando el escasísimo tamaño de la caja.

  • Share This