Conecta con nosotros

Noticias

Bombillas para durar 19 años

La compañía japonesa Panasonic anunció la próxima comercialización de bombillas LED prácticamente eternas, con una vida útil de hasta 19 años. La compañía publicita la Everleds como «la más eficiente energéticamente, más brillante y más pequeña bombilla de diodo emisor de luz» mundial. Además podrá reciclarse fácilmente. Ocho modelos distintos, se pondrán a la venta en Japón el 21 de octubre a unos precios entre 30 y 38 euros. 40.000 horas de funcionamiento les esperan a una media de 5,5 horas.

Publicado

el

La compañía japonesa Panasonic anunció la próxima comercialización de bombillas LED prácticamente eternas, con una vida útil de hasta 19 años. La compañía publicita la Everleds como "la más eficiente energéticamente, más brillante y más pequeña bombilla de diodo emisor de luz" mundial. Además podrá reciclarse fácilmente. Ocho modelos distintos, se pondrán a la venta en Japón el 21 de octubre a unos precios entre 30 y 38 euros. 40.000 horas de funcionamiento les esperan a una media de 5,5 horas.

Las bombillas Everleds están basadas en una nueva tecnología que trata con alumita la superficie de las bombillas para conseguir reducir la disipación calorífica, lo que es aprovechado en la iluminación ya que no emiten apenas radiación. La eficiencia de los diodos de luz aumentan a medida que disminuye la temperatura.

Según la compañía japonesa, las bombillas consumen únicamente un 10 por ciento del gasto energético de una bombilla incandescente. El ahorro en la tarifa eléctrica ascendería a 445 euros anuales si sustituyésemos en un hogar 30 bombillas incandescentes por las Everleds, dicen desde Panasonic.

Los ochos modelos anunciados tienen entre 4 y 7,6 vatios en formato estándar y compacto. Con brillos variables desde 230 a 570 lúmenes se comercializarán en octubre en Japón a un precio entre 30 y 38 euros.

Será la primera vez que Panasonic entre en el mercado de las lámparas LED, compitiendo con Sharp, Toshiba o Mitsubishi, mediante tecnologías basadas en diodos emisores de luz utilizadas en la nueva generación de televisores que se espera desplacen al plasma y TFT-LCD.

Lo más leído