Ratón Philips con touchpad

Ratón Philips con touchpad
13 de septiembre, 2009

La mayor compañía europea de electrónica ha presentado un curioso “roedor” que incorpora un touchpad en lugar de la habitual rueda de scroll que incluyen prácticamente todos los ratones. De esta forma habilita el movimiento del cursor sin tener que mover el ratón por superficie alguna mediante una tecnología propia denominada 360 grados TouchControl. Una función interesante para determinadas situaciones, similar al que incorpora el Mighty de Apple u otro tipo de productos como las Blackberry.

La publicidad de Apple sobre el mouse Mighty se pregunta ¿por qué tiene que ser tan lineal tu ratón? si el tiempo es circular y el espacio es curvo… Algo así han debido pensar desde la compañía Philips para comercializar un periférico como el SPM9800, al sustituir la rueda de scroll con un touchpad.

El periférico es un ratón con tecnología láser y una implementación interesante de doble interfaz, tanto Bluetooth como USB 1.1/2.0 mediante un cable con su conector oculto en la base. Cuenta con tecnología Philips 360°TouchControl™ que permite la navegación en todas las direcciones sin necesidad de desplazar el dispositivo por superficie alguna, ya sea tumbado en un sofá o sujeto en la mano para realizar presentaciones en empresas.

Usa dos pilas AAA que pueden recargarse por el puerto USB y ya está disponible en Europa a un precio de 55 euros.

  • Share This