SSD portátiles de Buffalo

SSD portátiles de Buffalo
13 de septiembre, 2009

La compañía especializada en la comercialización de memorias ha presentado una nueva familia de unidades de estado sólido portátiles basadas en Flash con interfaz USB 2.0 y tasas de transferencia de datos de 40 Mbytes por segundo. Se pondrán a la venta este mismo mes con capacidades de 32, 64 y 128 Gbytes a precios de 117, 231 y 407 dólares respectivamente. Prometen tiempos de accesos más rápidos, menor latencia y consumo, y mayor durabilidad en comparación con los discos duros mecánicos.

Las unidades SHD-PE de Buffalo tienen un tamaño de 98 x 57 x 13 milímetros y un peso de 62 gramos. La interfaz USB 2.0 provee de energía y conectividad a estas unidades basadas en Flash.

Unidades de estado sólido portables que se unen a las de fabricantes como Transcend, Patriot o Corsair. Se comercializan este mismo mes en carcasas de colores negro, blanco y rojo con tamaños de 32, 64 y 128 Gbytes. Un tamaño suficiente para este tipo de unidades aunque todavía tienen un precio muy superior que los discos duros con similar capacidad.

Basadas en memorias Flash no volátiles, estos dispositivos de almacenamiento secundario reducen el tiempo de acceso, el peso, el consumo y emisión calorífica o la latencia frente a los discos duros convencionales, que sobresalen principalmente por precio y capacidad.

  • Share This