LG se sube al carro de Android

LG se sube al carro de Android
14 de septiembre, 2009

La compañía LG Electronics acaba de presentar un nuevo terminal que hace uso del popular sistema operativo libre de Google, Android. Se trata de un teléfono con pantalla táctil deslizante que oculta bajo ella un teclado QWERTY. El nuevo modelo se conoce como LG GW620 y ofrece un diseño muy similar a algunos terminales Android anteriores, como el Motorola DEXT que está por llegar. Integrará la última versión de Android y vendrá realmente bien equipado con características técnicas destacables.

El sistema operativo Android está cogiendo fuerza y no son uno ni dos los terminales que llegan con el mismo. Hablamos de una esperada salida en masa de terminales hasta fin de año con aproximadamente 20 nuevos modelos. El nuevo LG GW620 será uno de ellos y ya han filtrado alguna característica así como unas imágenes del terminal.

Nuevo LG GW620 con Android.

El teléfono ofrecerá conectividad 3G / HSPA y Wi-Fi, algo casi obligatorio en un terminal Android, y una cámara de 5 megapíxeles. En cuanto a la pantalla, será tácil y del tamaño y resolución estándar, 3 pulgadas, 320 x 480 píxeles. El diseño deslizante recuerdan al Motorola DEXT y es que, en resumidas cuentas, vamos a ver muchos terminales con características prácticmente calcadas con diferencia de algún widget personalizado por cada compañía.

El nuevo smartphone llegará al mercado europeo para antes de acabar el año. Está previsto para el último trimestre de año, por lo que es muy probable que para la temporada navideña ya se encuentre como opción física en las tiendas. Android va adentrándose de forma notable en el mundo de los smartphones, y su cuota de mercado va a crecer de forma considerable el próximo año, ¿llegará a cifras como para preocupar a Apple o Microsoft? Teniendo en cuenta su filosofía abierta, probablemente sí, pero tendremos que esperar pacientemente para comprobarlo.

  • Share This