Optima Mini Laptop

Optima Mini Laptop
14 de septiembre, 2009

La empresa china Optima ha presentado un ultraligero que se convierte en el primer modelo que salva las restricciones de Intel separando microprocesadores para netbooks y ultraportátiles, ya que ofrece una pantalla de 12,1 pulgadas con procesador para netbooks Intel Atom N270 y no los micros Silverthorne CULV que recomienda la compañía. El Mini Laptop tiene un cierto aire -guardando las distancias- al Macbook de Apple y podría ser el modelo más barato que con este tamaño llegue al mercado.

El Optima Mini Laptop sorprende a simple vista por el grosor de su chasis, su ligereza y una sutil elegancia que desprende este modelo con pantalla LCD de 12,1 pulgadas y resolución WXGA.

Destaca por incorporar un Intel Atom N270 a 1,6 GHz salvando las restricciones que Intel impuso para incluir este tipo de microprocesador fuera de los netbooks de hasta 10,2 pulgadas. Se acompaña de un disco duro de 160 Gbytes, 1 Gbyte de RAM y webcam de 1,3 megapíxeles.

Incluye un módulo Wi-Fi 802.11 b/g y tiene Windows XP preinstalado. Un hardware muy básico y nada espectacular, pero que debería permitir un precio de venta muy atractivo, obteniendo de paso una pantalla, resolución y tamaño de teclado superior al de los netbooks de 10 pulgadas.No se conoce si llegará a otros mercados fuera del chino ni la fecha de disponibilidad.

  • Share This