VIGOR: PC-game con ION

VIGOR: PC-game con ION
14 de septiembre, 2009

El ensamblador especializado en equipos compactos ha presentado el modelo Stealth NE, un PC en formato mini-ITX con plataforma ION de NVIDIA y destinado a ejecución de videojuegos. Una solución con chip integrado GeForce 9300 al que se puede unir una gráfica dedicada NVIDIA GTX 250 para conseguir un potente subsistema gráfico. La pequeña caja de Vigor en formato “small factor” no nos debe confundir, ya que puede alojar microprocesadores Intel de cuádruple núcleo y refrigeración líquida.

El Stealth NE es un mini-PC del ensamblador Vigor que poco tiene que envidiar a sus hermanos mayores de gama media en tamaños ATX, bajo una configuración base que incluye un chasis de tamaño small factor de Silverstone y fuente de alimentación de 300 vatios, junto a un sistema de refrigeración líquida de Asetek que promete un equipo reducido y silencioso.

Incluye placa base mini-ITX Zotac en la que destaca un chipset ION de NVIDIA con gráfica integrada GeForce 9300 con un slot libre PCIe-16 para incorporar una tarjeta dedicada adicional. Completa la configuración base un microprocesador Intel Core 2 Duo E8300 a 2,83 GHz, 2 Gbytes de memoria DDR de Kingston, disco duro de 160 Gbytes, grabadora DVD, módulo para sonido multicanal, tarjeta de red Ethernet Gigabit y Wi-Fi, más las salidas USB, Firewire y HDMI. Esta configuración (sin monitor) con teclado y ratón, con Vista preinstalado y tres años de garantía se ofrece por 899 dólares.

Las opciones de ampliación son variadas y bajo el mismo chasis puede acoger un microprocesador Intel de cuádruple núcleo Intel Q9650 a 3.0 GHz, 4 Gbytes de RAM, fuente de alimentación de 470 vatios, unidades de estado sólido OCZ de hasta 250 Gbytes de capacidad, combo Blu-ray/DVD o una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTS 250.

Opciones que disparan su precio pero que aumentan extraordinariamente la potencia de este “pequeño” destinado a un rincón de tu escritorio o al salón de tu casa.

  • Share This