Wii bajará de precio en octubre

Wii bajará de precio en octubre
14 de septiembre, 2009

La superventas consola de Nintendo ha visto cómo últimamente sus ventas se han ido frenando gracias a la bajada de precios de las otras dos consolas de última generación, mucho más potentes y con más posibilidades debido a ello. Tal es el aumento en ventas de PlayStation 3 tras su anuncio de la nueva Slim, que ha agotado stock en muchos sitios alrededor de todo el mundo. Nintendo tiene que pensar y actuar con una nueva estrategia al respecto, por lo que se espera una rebaja para el próximo mes.

Según podemos leer en FudZilla, Nintendo va a rebajar la consola Wii para posicionarse de manera más positiva en el mercado de consolas de última generación tras las rebajas de la Xbox 360 y la PlayStation 3 Slim. Con dichos descuentos las tornas han cambiado ligeramente, habiendo bajado las ventas de Wii y ascendido las de las consolas de la competencia.

Nintendo rebajará el precio de su Wii en octubre.

El próximo mes de octubre Nintendo rebajará el precio de su consola Wii, preparando el camino para un temporada navideña en la que no se conoce cuál será el resultado para ninguna de las tres compañías, Nintendo, Sony y Microsoft, en lo relativo al mercado de las consolas. De momento se ha filtrado que Nintendo aún no ha decidido cuándo rebajará el precio dentro del mes.

Hace un año por estas fechas la compañía japonesa Nintendo reinaba sin ningún tipo de duda en el terreno de consolas de última generación pero parece que la situación de Xbox 360 y PlayStation 3 en un rango de precio más asequible está haciendo mella en el trono que ocupaba Wii. Los tiempos cambian y las compañías tienen que adaptarse lo mejor posible a las nuevas condiciones.

Aunque no se conoce cuánto será el recorte de precio, sí que es de suponer que la rebaja ascienda a 20 o 30 dólares, quedando aún por encima de los 200 dólares.

  • Share This