Celebra el día del soft libre

El próximo sábado 19 de septiembre se celebra en todo el mundo el Freedom Software Day, una celebración de carácter mundial que implica cada año a instituciones, empresas y organizaciones ciudadanas que reivindican con todo tipo de actos esta alternativa de software definida por las libertades para usar, estudiar, modificar o distribuir libremente los programas informáticos. CENATIC ha desarrollado una amplia agenda en este acto y SIMO Network, entre otros eventos.

 

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en código abierto desarrollará una intensa actividad de difusión y comunicación durante el mes de septiembre, un mes en el que hay varias citas importantes para la tecnología, entre ellas, las dos más relevantes, SIMO Network y el Día del Software Libre en la ciudad de Mérida.

 

El objetivo de CENATIC es fundamentalmente demostrar que el software de código abierto ofrece una magnífica oportunidad para hacer negocios y que es un potente instrumento de desarrollo para una economía sostenible que, además, es capaz de aportar empleo de calidad y permite exportar el conocimiento experto con que cuentan las empresas españolas. Su primera aparición será en el día mundial del software libre, el 19 de septiembre.

 

Para cumplir esta meta, CENATIC estará en SIMO Network del 22 al 24 de septiembre. Además, en las mismas fechas participa en el Primer Congreso Iberoamericano de Conocimiento Libre, que tendrá lugar en Panamá. Este evento ha sido considerado estratégico para promover el debate sobre el uso, desarrollo, gestión y aplicación del software de fuentes abiertas en todo el continente americano.

 

Finalmente, para el 24 de septiembre se prepara la celebración del Día del Software Libre en Extremadura en colaboración con la Junta de Extremadura, el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre, y el Consorcio IDENTIC.  En este evento se debatirá, entre otras cuestiones, de la trascendencia que para la economía regional se puede derivar de la reciente constitución de dos consorcios empresariales.

 

  • Share This