En breve chat de voz en Facebook

En breve chat de voz en Facebook
15 de septiembre, 2009

La red social más importante del momento cuenta con bastantes millones de usuarios y según hemos podido conocer recientemente la compañía Vivox va a comenzar a ofrecer servicio de llamadas de voz entre los usuarios de Facebook. Dicha compañía ofrece dichos servicios a más de 15 millones de usuarios a través de juegos on-line multijugador como Second Life o EVE Online y según parece está finalizando las pruebas, fase beta cerrada, de la aplicación del servicio a la red social Facebook.

La nueva funcionalidad de chat de voz no va a ser, por tanto, integrada de manera nativa por el equipo de Facebook sino que requerirá de un plugin externo de la compañía Vivox para funcionar. Una vez que los usuarios lo instalen, podrán mantener conversaciones de voz a través de su propia lista de amigos con una alta calidad de sonido.

Las conversaciones de voz en Facebook están al llegar.

Vivox promete un sencillo modo de funcionamiento y conversaciones de voz entre dos personas o bien con un grupo de personas. Hablamos por tanto de servicios equivalentes a llamadas y conferencias telefónicas, pero a través de tu red de contactos de Facebook. La compañía ha anunciado también que liberará la APi para que otras compañías puedan integrar la funcionalidad a sus programas.

Desde MuyComputer queremos conocer vuestra opinión: ¿daríais uso a este tipo de solución?, ¿por qué? Realmente existen soluciones alternativas pero en lo relativo a los grupos de amigos y conocidos en Facebook es un terreno virgen.

  • Share This