Nuevos ThinkPad multitáctiles

Nuevos ThinkPad multitáctiles
15 de septiembre, 2009

Lenovo acaba de anunciar dos nuevos portátiles, ThinkPad X200 (formato TabletPC) y ThinkPad T400s que integran pantallas multitáctiles para trabajar en conjunción con un software diseñado a tal efecto: SimpleTap y Windows 7. Llegarán al mercado a partir del 22 de octubre y son la apuesta de Lenovo en cuanto a la tendencia táctil y multitáctil que estamos viviendo en el terreno de smartphones, ordenadores todo en uno y últimamente netbooks y portátiles. Veamos qué nos van a ofrecer.

El primer portátil multitáctil que presenta Lenovo llega en forma de TabletPC, el ThiknPad X200, que integra un procesador Intel Core 2 Duo a 1,4 GHz, 1 Gbyte de RAM acompañado de 160 Gbytes de disco duro. La pantalla es multitáctil y tiene una diagonal de 12,1 pulgadas. En un principio llegará con Windows Vista pero posteriormente se podrá actualizar a Windows 7.

Dispondrá de una batería algo corta, de 4 celdas, aunque con la batería de alta duración, 8 celdas, promete una autonomía de hasta 9 horas. Lo más interesante es la interfaz SimpleTap que ha desarrollado la compañía para manejar las funciones propias del portátil, que normalmente se utilizan con la tecla Fn+ las teclas de función. Ahora es una interfaz táctil para subir y bajar el volumen conectar la Wi-Fi, webcam y demás. Podéis echar un vistazo en la siguiente imagen.

Nueva interfaz SimpleTap táctil.

El siguiente modelo es Lenovo ThinkPad T400s que llega en formato de portátil tradicional aunque también integra pantalla multitáctil. Las características técnicas así como el precio también es mayor (precio base 1.999 euros). Integra un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, pantalla multitáctil de 14,1 pulgadas, 2 Gbytes de RAM, 120 Gbytes de disco duro y batería de 6 celdas.

  • Share This