Seagate FreeAgent Theatre+

Seagate FreeAgent Theatre+
15 de septiembre, 2009

El mayor fabricante de discos duros del mercado acaba de anunciar su primera incursión en el mundo de los reproductores multimedia de salón con su nuevo Seagate FreeAgent Theatre+ que promete gran compatibilidad y calidad de imagen. Se trata de un reproductor que hace uso de un compartimento especialmente diseñado para los discos duros portátiles de la compañía, FreeAgent Go USB 2.0, y de un conector USB para conectar cualquier medio externo con contenidos de audio, vídeo o fotografías.

Tal y como podemos observar si echamos un vistazo a los reproductores multimedia de salón, la gran mayoría está apostando por los formatos de alta resolución y la posibilidad de integrar discos duros. Seagate ha querido aprovechar el gran peso que tiene en este último sector para presentar un reproductor multimedia que se complementa de forma muy elegante con los discos duros portátiles de la compañía tal y como mostramos en la siguiente imagen.

Seagate FreeAgent Theater+ HD Media Player.

El reproductor llegará de manera individual o acompañado de uno de los discos duros FreeAgent Go de la compañía. Permite, además, conectar dispositivos adicionales en el USB delantero que integra. Uno de los puntos fuertes es la gran compatibilidad de formatos con resolución hasta FullHD:

-Vídeo: MPEG-1, MPEG-2 (VOB/ISO), MPEG-4 (DivX® /Xvid), DivX HD, Xvid HD, AVI, MOV, MKV, RMVB, AVC HD, H.264, WMV9, VC-1, M2TS y TS/TP/M2T.

-Imágenes: JPEG hasta 20 megapixeles, BMP, GIF, PNG y TIFF.

-Audio: sonido 5.1, AAC, MP3, Dolby Digital, DTS, ASF, FLAC, WMA, LPCM, ADPCM, WAV y OGG.

-Subtítulos: los populares formatos SAMI (smi), SRT y SUB subtitles.

Vista frontal del reproductor sin disco duro conectado.

Tras la tapa que se puede ver en la parte superior derecha del reproductor se esconde un conector miniUSB colocado estratégicamente para poder conectar el disco duro de 2,5 pulgadas FreeAgent Go. Os mostramos el detalle a continuación.

Detalle de la zona de conexión del disco duro externo.

En cuanto a conectividad, llega con un completo surtido de posibilidades tal y como podéis ver en la imagen siguiente: HDMI, componentes, vídeo compuesto, audio digital, Ethernet y 2 puertos USB (uno trasero y el otro delantero ya mostrado anteriormente).

Vista posterior del Seagate FreeAgent Theatre+.

Llegará al mercado a un precio de 149,99 dólares de forma individual o en un pack junto con un disco duro de 500 Gbytes por 289,99 dólares. En octubre lanzarán un accesorio para dotarle de conexión inalámbrica y poder reproducir contenidos de tu red local o Internet mediante Wi-Fi, por 69,99 dólares.

  • Share This