Zune HD y software 4.0

Zune HD y software 4.0
15 de septiembre, 2009

Potenciando el lanzamiento del nuevo reproductor multimedia Zune HD, Microsoft ha publicado una versión del software con grandes novedades en la interfaz que incluye funciones de Windows 7 quizá preparando la llegada de Mobile 7. Además se confirma que Zune será una potente plataforma de juegos portátil gracias al chip ARM NVIDIA Tegra que incorpora, con la disponibilidad de títulos 3D como “Project Gotham Racing: Ferrari Edition”. También se añadirán aplicaciones para Twitter o Facebook que inaugurarán la tienda de aplicaciones on-line para el Zune.

 

Una nota de prensa de Microsoft marca el lanzamiento oficial de su nuevo reproductor multimedia Zune HD, el centro de una gran plataforma de entretenimiento digital que no sólo contendrá música, sino películas en alta definición, videojuegos 3D o aplicaciones.

 

 

Como avanzábamos, el Zune HD está disponible oficialmente a partir de hoy en Estados Unidos en dos modelos con 16 y 32 Gbytes de capacidad y variedad de carcasas de color, a un precio de lanzamiento de 220 y 290 dólares respectivamente. No se conoce cuándo llegará al mercado europeo.

 

Potenciando el lanzamiento del dispositivo, Microsoft ha publicado el software Zune 4.0, con una interfaz que como se podía esperar está inspirada del nuevo sistema operativo Windows 7. Incorpora funciones como “Jump List” para acceso rápido al control del reproductor musical o la lista de reproducción de la barra de tareas, así como la vista previa o Aero Snap para cambio en el tamaño de las ventanas. Características, que estarán seguro en el nuevo sistema Windows 7 Mobile para smartphones.

 

 

Así mismo se han incorporado funciones como QuickPlay para acceso instantáneo a cualquier función de las más usadas por el usuario; Smart DJ para creación de mezclas personalizadas similar al Apple iTunes Genius, o un modo mini que permite mantener el reproductor por encima de otras ventanas en una versión reducida.

 

Además, se anuncia que Zune ampliará contenidos este otoño con la integración en Xbox Live, confirmando de paso que el Zune HD será una máquina de videojuegos portátil con juegos 3D como “Project Gotham Racing: Ferrari Edition,” “Vans Sk8: Pool Service” o “Audiosur”. También se anuncian aplicaciones para Twitter o Facebook, en una tienda on-line al más puro estilo de Apple con la App Store, pero a la que aún le falta el SDK que atraiga desarrolladores al servicio.

 

  • Share This