Conecta con nosotros

Análisis

Belkin Tunebase para iPhone

Una buena solución para disfrutar de la música de tu iPhone en el coche y además convertirlo en todo un sistema de manos libres. El soporte es robusto y de buena calidad, fácil de usar e intuitivo: se instala en un par de minutos. El único problema es buscar una frecuencia libre en las grandes ciudades que nos permita disponer de un sonido limpio. Y todo a un precio alto, cerca de 100 euros, por este soporte inteligente. Pero ya sabemos que todo lo que sea para el iPhone cuesta el doble…

Publicado

el

Una buena solución para disfrutar de la música de tu iPhone en el coche y además convertirlo en todo un sistema de manos libres. El soporte es robusto y de buena calidad, fácil de usar e intuitivo: se instala en un par de minutos. El único problema es buscar una frecuencia libre en las grandes ciudades que nos permita disponer de un sonido limpio. Y todo a un precio alto, cerca de 100 euros, por este soporte inteligente. Pero, en cuestión de complementos para el iPhone ya sabemos que no son baratos. Y en este caso los vale.

En esto consiste la solución de Belkin: un robusto brazo que sujeta al iPhone y que se enchufa a la salida del encendedor.

Los usuarios del iPhone son cazadores inagotables de gadgets que amplifiquen las posibilidades de su amado smartphone. Fundas, altavoces para el hogar, portátiles… Pero sin duda, una de las necesidades más imperantes es la de convertir este revolucionario smartphone en un sistema de manos libres que pueda utilizarse sin problemas ni riesgos en el coche. Soluciones hay varias de los más prestigiosos fabricantes, la mayoría basadas en la conexión Bluetooth. Eso sí, poco a poco -debido a la ausencia de instalación- se están imponiendo las basadas en la transmisión vía radio.

En esta línea se entronca el dispositivo que evaluamos, el Belkin TuneBase para iPhone, que, en esta nueva versión, además de un diseño más práctico y robusto mejora la calidad de sintonización, sin duda el punto débil de este tipo de soluciones.

El producto se suministra en atractivo blister que ya adelanta lo que nos vamos a encontrar: un brazo inteligente que integra toda la solución.

Belkin es una de las compañías más punteras en el desarrollo de todo tipo de complementos para ordenadores y móviles, con gran presencia en los centros comerciales. De hecho, en su portfolio cuenta desde hace un par de años con dispositivos para el iPhone, como la familia TuneBase. Inicialmente la principal función de estos dispositivos era poder reproducir con calidad aceptable la música de nuestro iPod en el sistema. Con la llegada del iPhone apostó también por la telefonía sin cables dentro del coche algo con mucho futuro.

Esto es lo que nos encontramos dentro de la caja: un buen brazo sujetador con la tecnología integrada y el manual de instrucciones.

Por lo pronto, y no es ninguna tontería, el Belkin TuneBase para iPhone es un excelente dispositivo sujetador del teléfono en el coche. Su rígida estructura basada en el pivote que enchufamos en el mechero del coche permite disponer del iPhone a la altura de la radio de una manera muy sólida. Así además de disfrutar de la música o de utilizar el teléfono, podemos disponer de nuestro dispositivo para otros usos como GPS -siempre que nos hagamos con una de las caras soluciones que comercializan a través de la ApplStore TomTom o Navigon-, con un Mud que complemente la información de navegación (velocidad media, altitud…). O incluso aprovechar los semáforos para chequear nuestro correo. Con la garantía de que el iPhone va perfectamente sujeto… Y cargándose.

Otra cosa es escuchar música. El problema y gordo de las grandes ciuidades es la falta de emisoras libres en el dial. En Madrid es materialmente imposible porque además si tenemos la suerte de pillar alguna, a la que nos movamos la perdemos. En cambio, en ruta el sistema funciona de forma casi ideal.

Esta es la otra cara del conector del coche y donde se esconde toda la inteligencia del sistema.

Belkin lleva años desarrolando su tecnolgía CleanScan que "peina" en cuestión de segundos el dial buscando la mejor de cada momento. Es incómodo pero no queda otra para estar sintonizados en todo momento. Además el sistema nos permite grabar las dos frecuencias más utilizadas que sabemos que no nos van a dar problemas. El fabricante recomienda poner el volumen del iPhone al máximo y el de la radio al mínimo para disfrutar de la mejor calidad de reproducción.

Instalación sencilla en cuestión de segundos

Disfrutar del TuneBase para iPhone es cuestión de segundos. Una vez enchufado en el mechero del coche, sólo tenemos que ajustar el iPhone en el brazo, sujetarlo bien con el extensor (compatible con otros modelos de iPod) y enchufar el cable de sonido a la salida de auriculares del teléfono. Después, sintonizar en la radio del coche la frecuencia que se nos marca en pantalla.

El brazo es cómodo y ergonómico. Eso sí, no es extensible.

Todas las funciones se manejan desde el botón que se encuentra debajo del teléfono. Así, si estamos escuchando música, con un sólo toque ponemos el dispositivo en pausa, con dos cambiamos de canción y con tres volvemos a la anterior. Si entra una llamada, la música se para y oímos a nuestro interlocutor en los altavoces del coche. Una vez terminada la llamada, con un toque volvemos a la función iPod.

En la base del dispositivo, además de la pantalla que nos muestra de forma clara la frecuencia utilizada, se encuentra un conector USB para cargar cualquier tipo de dispositivo adicional, algo muy útil. También se encuentra una salida de audio para conectar directamente el Tunebase FM a la radio del coche en el caso de que esta tuviesese una salida de 3,5 mm. En este caso si es la solución ideal por la calidad de sonido ofertada.

Ideal si vives fuera de una gran ciudad

En definitiva, nos ha gustado y mucho este TuneBase para iPhone de Belkin. Salvo el problema de encontrar una frecuencia de calidad estable -lo que nos obliga a ir cambiando cada ratito- nos hemos encontrado un brazo muy útil para disfrutar en toda su plenitud de nuestro iPhone en el coche. Como GPS, para ver correos o como equipo de música. El único pero es el precio, unos 100 euros en los pocos puntos de venta que cuentan con él. Nosotros lo hemos conseguido vía eBay y nos hemos ahorrado unos euros. Eso sí, en este caso hay que garantizarse de que es la última versión, mucho más perfeccionada que la anterior.

AVISO DEL FABRICANTE (23-10-2009)

Belkin International ha comenzado hoy una retirada voluntaria global de los modelos TuneBase Direct con manos libres, TuneBase FM con manos libres y TuneBaseFM con Clear Scan (la referencia de los artículos está especificada más abajo).

Belkin ha detectado que una pieza del TuneBase, la anilla, podría causar un cortocircuito cuando se conecta la unidad al encendedor de un vehículo. Esta anilla es una pieza plástica negra situada en la punta del adaptador para el encendedor del TuneBase. Tras una investigación exhaustiva, Belkin ha determinado que, bajo ciertas condiciones de calor, humedad y uso prolongado (por ejemplo, si se deja conectado toda la noche), algunas unidades podrían llegar a desprender humo o incluso existiría el riesgo de que prendiesen fuego.

A pesar de que el problema, probablemente, se limita a un pequeño número de unidades fabricadas con la anilla defectuosa, Belkin, anteponiendo la seguridad de los consumidores a cualquier otra consideración, ha decidido retirar los productos que hayan sido comprados a partir del 1 de abril de 2009.

Hasta ahora, la compañía no tiene constancia de daños personales como consecuencia de estas unidades TuneBase. No obstante, Belkin trabaja con sus socios comerciales para que los productos afectados sean retirados de las tiendas en todo el mundo con la mayor celeridad.

¿Qué hacer si se tiene un TuneBase comprado a partir del 1 de abril de 2009?

– No use más el producto.

– Póngase en contacto con Belkin para participar en el programa de reemplazo de unidades TuneBase con el que los clientes afectados obtendrán un TuneBase nuevo completamente gratis.

– Para más información, visite: www.belkin.com/tunebaserecall

– Los clientes sin acceso a Internet, pueden llamar al 00800 223 55460 (llamada gratuita).

¿Qué hacer si se tiene un TuneBase comprado antes del 1 de abril de 2009?

No es necesario que tome ninguna medida. Su producto no presenta este problema y no necesita cambiarlo.

Números de modelo TuneBase afectados:

– F8Z441

– F8Z442

– F8Z176

– F8Z441ea

– F8Z442ea

– F8Z176eaBLK

NOTA: Es posible que en la caja se muestre un número de producto diferente al del producto. 
Por favor, compruebe el número directamente en el producto

Lo más leído