Conecta con nosotros

Prácticos

Actualiza sin problemas a W7

La actualización a la nueva versión de Windows a partir de una anterior no es demasiado problemática, pero puede complicarse en algunos casoa. Si tenemos en cuenta ciertos consejos la actualización puede facilitarse mucho. Gracias a la guía que publica Ed Bott en su blog, podremos instalar el nuevo sistema de forma más rápida y sin encontrar sorpresas desagradables o problemas de compatibilidad. Son una serie de sencillas precauciones que merece la pena tener en cuenta.

Publicado

el

La actualización a la nueva versión de Windows a partir de una anterior no es demasiado problemática, pero puede complicarse en algunos casoa. Si tenemos en cuenta ciertos consejos la actualización puede facilitarse mucho. Gracias a la guía que publica Ed Bott en su blog, podremos instalar el nuevo sistema de forma más rápida y sin encontrar sorpresas desagradables o problemas de compatibilidad. Son una serie de sencillas precauciones que merece la pena tener en cuenta.

 

Hace unos días Microsoft publicaba un documento en el que se podría leer que una actualización a Windows 7 desde Vista podría tardar hasta 20 horas. Aunque esta cifra responda a una situación muy concreta que lo más probable es que no se produzca en la gran mayoría de situaciones, no está de más tomar precauciones para que la actualización al nuevo Windows sea lo más rápida y sencilla posible.

 

En el blog de Ed Bott hemos podido leer una serie de consejos para que al instalar Windows 7 no nos encontremos con sorpresas y que el proceso no se alargue de forma innecesaria. Son recomendaciones sencillas que harán que pasar al Windows de la nueva generación sea aún más sencillo y rápido.

 

1. Instala desde una llave USB o disco duro USB

 

En vez de utilizar el DVD de instalación, es más recomendable grabar la imagen del disco en una unidad de almacenamiento externa como un disco duro o llave de memoria para aumentar la rapidez de transferencia. De esta manera los archivos de instalación se copiarán más rápido y la instalación requerirá menos tiempo. Si vamos a realizar una instalación desde cero necesitaremos hacer que el sistema de almacenamiento externo sea de arranque.

 

 

En MuyComputer podéis encontrar un artículo práctico que explica cómo realizar la instalación desde una llave USB.

 

2. Haz copia de los archivos de audio y vídeo

 

Para agilizar la instalación es mejor copiar nuestros archivos de audio y vídeo, que ocupan mucho espacio, en una unidad externa y ejecutar la instalación del sistema sobre un disco duro lo más «limpio» posible. Luego podemos volver a copiar los archivos una vez que Windows 7 se haya instalado. Esto hará que la instalación sea más rápida. Además puede ser una buena oportunidad para hacer limpieza.

 

 

3. Antes de empezar comptueba problemas de compatibilidad

 

Antes de comenzar la instalación de Windows 7, es bueno comprobar si podemos encontrar cualquier problema de incompatibilidad. Para eso podemos utilizar el Windows 7 Upgrade Advisor que comprobará si existen programas o dispositivos que pudieran tener problemas. También podemos encontrar en foros y sitios web posibles problemas con el hardware y software que tenemos instalado.

 

 

Lo mejor es solucionar los problemas antes de la instalación, descargando los últimos controladores, actualizando las versiones de los programas a aquellas compatibles con Windows 7 y otras medidas.

 

4. Haz limpieza de software viejo

 

Como hemos sugerido en el punto anterior, es una buena ocasión para actualizar nuestros programas a las versiones más recientes. Si hay programas que no utilicemos o que sean muy antiguos, lo mejor será desinstalarlos y buscar alternativas similares. Mejor hacerlo antes de la instalación para ahorrar tiempo.

 

5. Medita sobre posibles actualizaciones de hardware

 

Aunque en el artículo de Ed Bott solamente recomienda la actualización del disco duro por uno más grande y rápido, es posible que nuestro PC vaya necesitanto ya algunas otras mejoras, como más memoria o una tarjeta gráfica más potente. Es posible que nuestro ordenador pueda funcionar perfectamente con Windows 7, pero que esté un poco justo de potencia para ciertas aplicaciones o que el espacio en el disco sea algo justo.

 

 

La actualización a un nuevo sistema operativo es una buena ocasión para hacer estos cambios y así instalar los nuevos controladores directamente además de conseguir mayores prestaciones. En MuyComputer publicamos una guía para actualizar nuestro PC a medida para Windows 7.

 

6. Asegúrate de disponer de todos los controladores antes de empezar

 

Es un consejo universal: tener preparados todos los controladores lo más actualizados posible para comenzar la instalación de un nuevo sistema operativo. Es posiblee que si no tenemos los controladores adecuados no podamos por ejemplo conectarnos a Internet sin el controlador adecuado o nos quedemos sin los efectos Aero porque los controladores de la tarjeta gráfica no sean los adecuados.

 

7. Crea una copia de seguridad en cuanto hayas instalado el sistema

 

En cuanto terminemos de instalar el sistema y una vez comprobado que todo funciona correctamente lo primero será crear un punto de restauración para tener un estado del sistema que funciona sin problemas. Luego haremos también una copia de seguridad, lo que nos permitirá volver al estado del ordenador recién instalado incluso si tuviera un problema el disco duro.

 

 

Lo más leído