Conecta con nosotros

Noticias

Archos 5 Internet Tablet

La compañía francesa especializada en la comercialización de reproductores multimedia ha presentado oficialmente el Archos 5 Internet Tablet, un dispositivo que está causando muy buena impresión con su pantalla táctil de 4,8 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y completos componentes hardware. Este MID para acceso a Internet y reproducción multimedia llega acompañado del sistema abierto con núcleo Linux, Android, que como vemos no se va a limitar a incluirse en los teléfonos inteligentes

Publicado

el

La compañía francesa especializada en la comercialización de reproductores multimedia ha presentado oficialmente el Archos 5 Internet Tablet, un dispositivo que está causando muy buena impresión con su pantalla táctil de 4,8 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles y completos componentes hardware. Este MID para acceso a Internet y reproducción multimedia llega acompañado del sistema abierto con núcleo Linux, Android, que como vemos no se va a limitar a incluirse en los teléfonos inteligentes.

El Archos 5 Internet Tablet es un MID que cuenta con potentes posibilidades de reproducción multimedia y navegación a Internet. Está motorizado por un microprocesador OMAP3440 de 800 Mhz y bajo consumo y se comercializa en versiones con almacenamiento basado en disco duro o en unidades Flash. Para el primero contaremos con hasta 500 Gbytes de capacidad y la versión con Flash permite hasta 32 Gbytes unido a las posibilidades de ampliación que permite una ranura para tarjetas de memoria microSD presente en el Archos.

El dispositivo destaca por su pantalla táctil de 4,8 pulgadas con resolución nativa de 800 × 480 píxeles y 16 millones de colores. Se puede usar horizontal y verticalmente tras la inclusión de un acelerómetro y su chip gráfico permite reproducción de alta definición 720p.

Incluye sistema de navegación GPS, receptor-emisor FM y conectividad Wi-Fi /b/g/n más Bluetooth 2.0. No incluye módulo 3G para banda ancha móvil. Según la compañía tiene una autonomía de 17 horas para reproducción de música y 7 horas de video, recargando su batería de litio mediante un conector USB.

Otro de los puntos fuertes llega de la presencia de Android como sistema operativo que permite al Archos 5 todo tipo de posibilidades. Incluye navegador web, cliente de correo electrónico, eBuddy para mensajería instantánea, Twitdroid que acoge el TimeLine de cuentas Twitter, Thiksfree como visor de documentos, o QuickPedia para acceso directo a la enciclopedia on-line Wikipedia. Además, con accesorios como la DVR Station tendremos entrada y salida de vídeo, salida de audio y salida HDMI, para incluso grabar contenido desde el televisor del salón y convertir el Archos en un Media Center.

El dispositivo cuenta con gran cantidad de accesorios y tienda de aplicaciones propia denominada AppsLib que ofrece software de pago y gratuito. Ya está disponible con precios base que parten de los 300 euros en versiones con almacenamiento Flash y 350 con versiones de disco duro.


Lo más leído