Belkin Wireless Home Base

Belkin Wireless Home Base
16 de septiembre, 2009

La compañía Belkin acaba de presentar un producto que solucionará el típico problema de disponer de un disco duro portátil o una impresora y varios ordenadores que necesitan utilizarlos. Acaba de nacer Belkin Wireless Home Base, un pequeño hub USB de 4 puertos que permite compartir los periféricos conectados a él con tu red local vía conectividad inalámbrica Wi-Fi o bien mediante Ethernet a tu router. Es una solución perfecta tanto para PCs como para consolas, pero tiene mucho más que ofrecer.

La nueva opción presentada por Belkin hace uso de una integración junto con nuestro router para ofrecer conectividad a los periféricos USB conectados al mismo para todos los usuarios de la red local. Ello implica que podríamos tener un disco duro externo USB de almacén o impresora, al que todos los usuarios podrían acceder sin necesidad de tener la unidad compartida mediante un ordenador encendido que consume de lejos mucha más electricidad que el nuevo Belkin Wireless Home Base.

Belkin Wireless Home Base.

El nuevo periférico dispone de cuatro puertos USB 2.0 a los que conectar discos duros, pendrives o impresoras que serán compartidas de manera sencilla a través de nuestra red local. Además de ello se podrá configurar una unidad de copia de seguridad que de manera periódica irá salvando los datos previamente configurados en distintos PCs. Pero no sólo eso, ya que podrá subir imágenes a Flickr o Picassa de manera autónoma.

Otro de los puntos fuertes es que se podrá hacer uso de los contenidos de los discos duros conectados de forma inalámbrica desde consolas como PS3 o Xbox 360. Ya está disponible en Estados Unidos a un precio de 129,99 dólares, algo elevado si comparamos funcionalidades por ejemplo con la Fonera 2.0n que se pondrá a la venta en España el próximo día 23 de septiembre.

  • Share This