Facebook ya es rentable

Facebook ya es rentable
16 de septiembre, 2009

Antes de lo previsto, la red social más popular del mundo ha conseguido ingresar más de lo que gasta. Además, el número de adeptos a la comunidad sigue creciendo sin parecer tener límite: ya somos 300 millones en Facebook. Esta información ha sorprendido porque no se espera que la red tuviera beneficios hasta el 2010 ya que su modelo de negocio no parecía, según los expertos, el más adecuado. Ahora, el sitio web ha tirado por tierra todas las críticas negativas.

Detrás de las horas de diversión que muchos usuarios pasan en Facebook hay un negocio. Una empresa que necesita ser rentable y que, hasta ahora, no lo era. Hoy hemos conocido por medio de ElPaís que la red social más grande del mundo ha comenzado a ingresar más de lo que gasta. De hecho, parece que la compañía estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 70%.

Pero todavía hay más. El negocio sigue creciendo porque los internautas no dejan de apuntarse al fenómeno Facebook. De hecho, la compañía ha confirmado que ya superan los 300 millones de miembros en todo el mundo. Este dato, unido a los beneficios que comienza a generar, "posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte a largo plazo", aseguró el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

  • Share This