Opera Mini 5 beta

Opera Mini 5 beta
16 de septiembre, 2009

La compañía Opera Software acaba de presentar la versión beta pública de su nuevo navegador para dispositivos móviles Opera Mini 5. Con él llegan muchas y nuevas funcionalidades, siendo la más notable el mejorado soporte táctil. Tras haber lanzado al mercado la versión final de su navegador de sobremesa Opera 10 y la equivalente con su novedoso software Unite, la compañía se ha puesto manos a la obra con su variante móvil, Opera Mini, y según muestra la beta, están haciendo un gran trabajo.

La compañía noruega Opera Software, la primera en cuanto a navegadores móviles, ha presentado en el día hoy la versión beta de su nueva edición Opera Mini 5 con nuevas características, un uso más fácil y un nuevo diseño.

Las compañías sacan habitualmente varias versiones de prueba de sus navegadores para poder incorporar la opinión de los usuarios en una serie de mejoras antes de su lanzamiento final. Microsoft lanzó su último navegador IE8 para ordenadores en marzo tras nada menos que un año de versiones beta y RC públicas. La propia Opera con su Opera 10 tuvo también varias versiones Beta y una RC, y Firefox no se queda tampoco corto.

Opera es utilizado en alrededor del 25 por ciento del tráfico mundial de Internet en móviles, seguido por Apple con el 22 por ciento y Nokia con el 21 por ciento. Sin embargo, la competencia se está animando, ya que Google ha entrado en el mercado y Mozilla Foundation se prepara para hacerlo con Fennec. Ya podéis descargar la nueva versión de Opera que llega con un diseño completamente nuevo, un sistema innovador de marcadores dinámicos, pestañas y gestor de contraseñas.

  • Share This