Seagate DockStar NAS

Seagate DockStar NAS
16 de septiembre, 2009

El mayor fabricante de discos duros acaba de anunciar su nuevo producto DockStar NAS que ofrece conectividad Ethernet a los periféricos de almacenamiento USB que se conecten a sus puertos o bien a la base para un disco duro FreeAgent Go de la compañía. Con el anuncio también han llegado versiones de 750 Gbytes, 880 Gbytes y 1 Tbyte a la línea FreeAgent Go USB 2.0 de discos duros portátiles, aunque en esta ocasión tienen un grosor notablemente mayor que los modelos de hasta 640 Gbytes.

Seagate ha presentado una base, también conocida como dock, para sus discos duros externos FreeAgent Go de 2,5 pulgadas que comparte el contenido directamente en red, haciendo más accesible y portable la solución de almacenamiento dentro de una red local. Además es uno de los primeros dispositivos en integrar soporte Pogoplug lo que permite a los usuarios descargar los ficheros desde cualquier lugar con acceso a Internet y un navegador.

Seagate DockStar convierte en NAS cualquier unidad de almacenamiento USB.

Según parece también están desarrollando una aplicación para iPhone que permitirá a los usuarios enviar fotos directamente al disco duro desde cualquier parte del mundo. Las fotografías, una vez almacenadas en el disco, pueden ser enviadas a redes sociales como Facebook y Twitter, y tiene soporte de creación de feed RSS para que los usuarios sean notificados de inmediato cuando hay nuevos contenidos disponibles.

Además del soporte directo de unidades FreeAgent, dispone de tres puertos USB para añadir más unidades de almacenamiento. Llegará al mercado a un precio de 100 dólares con un año de suscripción al servicio Pogoplug, servicio que tendrá un coste de 30 dólares anuales posteriormente. Además del DockStar, Seagate ha anunciado la disponibilidad de nuevos modelos FreeAgent Go que aumentan la capacidad máxima hasta 750, 880 Gbytes y 1 Tbyte respectivamente, aunque hay que destacar el mayor grosor de estas nuevas unidades tal y como mostramos en la imagen siguiente.

FreeAgent Go USB de hasta 1 Tbyte.

  • Share This