Conecta con nosotros

Noticias

Xeon embebido Jasper Forest

Intel prepara una nueva generación de microprocesadores Xeon, de nombre en clave «Jasper Forest», que con arquitectura Nehalem estaría destinado a sistemas embebidos, de comunicaciones y productos de almacenamiento. Tendrían funcionalidades nativas de creación de configuraciones RAID y se comunicarían directamente con el bus PCIe, mejorando sustancialmente el consumo de los Xeon actuales para servidores. Estarían disponibles a comienzos de 2010 y tendrían un ciclo de vida de siete años.

Publicado

el

Intel prepara una nueva generación de microprocesadores Xeon, de nombre en clave "Jasper Forest", que con arquitectura Nehalem estaría destinado a sistemas embebidos, de comunicaciones y productos de almacenamiento. Tendrían funcionalidades nativas de creación de configuraciones RAID y se comunicarían directamente con el bus PCIe, mejorando sustancialmente el consumo y rendimiento por vatio de los Xeon actuales para servidores. Estarían disponibles a comienzos de 2010 y tendrían un ciclo de vida de siete años.

Los nuevos Xeon para sistemas integrados y aplicaciones de almacenamiento reducirían a dos los chips que incluyen la actual familia Nehalem de los que derivan mejorando la eficiencia energética con unos consumos de 23 hasta 85 vatios.

El hub de entrada y salida normalmente alojado en el chipset (southbridge), sería integrado en el mismo procesador reduciendo la latencia y consumo y junto a la conexión a través de un enlace PCIe interno, conseguiría aumentar el rendimiento general para convertirse en el Xeon de más rendimiento por vatio de la historia.

Especialmente enfocado en sistemas de almacenamiento o comunicaciones con soporte para IPTV, VoIP, NAS o SAN se comercializarían a partir de 2010 en modelos con procesador único, doble y cuádruple núcleo, para un ciclo de siete años.

Lo más leído