Xeon embebido Jasper Forest

Xeon embebido Jasper Forest
16 de septiembre, 2009

Intel prepara una nueva generación de microprocesadores Xeon, de nombre en clave "Jasper Forest", que con arquitectura Nehalem estaría destinado a sistemas embebidos, de comunicaciones y productos de almacenamiento. Tendrían funcionalidades nativas de creación de configuraciones RAID y se comunicarían directamente con el bus PCIe, mejorando sustancialmente el consumo y rendimiento por vatio de los Xeon actuales para servidores. Estarían disponibles a comienzos de 2010 y tendrían un ciclo de vida de siete años.

Los nuevos Xeon para sistemas integrados y aplicaciones de almacenamiento reducirían a dos los chips que incluyen la actual familia Nehalem de los que derivan mejorando la eficiencia energética con unos consumos de 23 hasta 85 vatios.

El hub de entrada y salida normalmente alojado en el chipset (southbridge), sería integrado en el mismo procesador reduciendo la latencia y consumo y junto a la conexión a través de un enlace PCIe interno, conseguiría aumentar el rendimiento general para convertirse en el Xeon de más rendimiento por vatio de la historia.

Especialmente enfocado en sistemas de almacenamiento o comunicaciones con soporte para IPTV, VoIP, NAS o SAN se comercializarían a partir de 2010 en modelos con procesador único, doble y cuádruple núcleo, para un ciclo de siete años.

  • Share This