La voz llega a Twitter

La voz llega a Twitter
17 de septiembre, 2009

A partir de mañana, los usuarios del famoso microblogging podrán realizar llamadas de voz directamente mediante el servicio. Así, se suma la voz a la imagen y el vídeo, ya incorporados en esta comunidad social. Aunque en un principio la versión beta sólo permitirá llamadas de dos minutos, poco a poco se irá ampliando ese tiempo para que los usuarios de Twitter puedan disfrutar de la comunicación oral de sus amigos o seguidores. La aplicación será gratuita de ordenador a ordenador.

El éxito del modelo de negocio de Skype se traslada a Twitter. A partir del jueves, Twitter tendrá una herramienta para realizar llamadas entre diferentes usuarios del servicio de microblogging ofrecida por el operador Jajah. En principio, el servicio de equipo a equipo será gratuito y se estudia la posiblidad de que también se puedan hacer llamadas desde smartphones, según nos llega desde CNET.

De esta forma, Twitter pasará de los Direct Messages a las conversaciones de voz privadas. Estas llamadas sólo se podrán realizar si los dos usuarios están conectados y, por supuesto, se podrán ignorar las llamadas si no nos apetece hablar o estamos ocupados. De momento, las conversaciones no podrán ser muy largas ya que la versión beta permitirá llamadas de un máximo de 2 minutos.

Como hemos podido conocer esta semana, Twitter no es el único que se está animando a utilizar las herramientas de voz en su servicio. Facebook también añadirá a su chat voz gracias a un aplicación de Vivox para seguir diversificando su oferta de servicios y, por supuesto, continuar siendo la líder dentro de las comunidades sociales en Internet.

  • Share This