Nettop LG XPION X30

Nettop LG XPION X30
17 de septiembre, 2009

LG Electronics acaba de presentar el que será su primer nettop en el mercado y además uno de los primeros en integrar la plataforma Ion de NVIDIA, que ofrece una gran potencia gráfica, aceleración HD y proceso mediante GPGPU. El pequeño sobremesa de LG integra un procesador Intel Atom N230, 1,6 GHz, junto con el chipset NVIDIA Ion que es el que aporta la potencia gráfica, la compatibilidad con CUDA y la aceleración de medios HD descargando de esa manera al procesador. Veamos en detalle a XPION.

El pequeño LG XPION llega con tan sólo 1,1 kilos de peso y un diseño realmente delgado. De hecho viene acompañado de un sistema de sujección VESA para poder ser montado en la parte posterior de la mayoría de monitores del mercado. En la siguiente imagen se puede observar perfectamente el mismo.

LG XPION X30 y su soporte VESA.

Bajo la carcasa del equipo encontramos un procesador Intel Atom 230 a 1,6GHz (de un único núcleo con HyperThreading), chipset NVIDIA MCP7A que integra el IGP NVIDIA GeForce 9400M, 2 Gbytes de RAM y 250 Gbytes de disco duro. El sistema operativo que integrará, de momento, será Windows Vista Home Basic. Es de suponer que tras la salida de Windws 7 al mercado lo acoja como sistema operativo preinstalado.

LG XPION.

De momento LG no ha desvelado el precio de salida al mercado así como tampoco la fecha, pero la integración de Windows Vista como sistema operativo deja entrever que saldrá al mercado antes de la salida de Windows 7, y estamos hablando de un plazo aproximado de un mes vista.

  • Share This