Zara se expande en Internet

Zara se expande en Internet
17 de septiembre, 2009

La cadena de tiendas de ropa Zara, buque insignia del grupo Inditex, anuncia un gran desembarco en Internet que comenzará en la campaña de otoño de 2010. La venta on-line comenzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, agregándose progresivamente a los 73 países donde la compañía tiene presencia. Un paso estratégico cuando la venta de ropa por Internet se encuentra en fuerte expansión y según las consultoras, representará en los próximos años el 10 por ciento del sector.

Inditex, el imperio textil creado por el empresario gallego Amancio Ortega, convertido en el más potente de Europa, se expandirá próximamente con la llegada de su cadena de referencia Zara en la Red. El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, calificó el desembarco de Zara en la red de redes como "un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el grupo realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo".

Aunque Zara cuenta con 1.412 tiendas en 73 países y aumentó los ingresos un 7 por ciento, pero su beneficio neto cayó un ocho por ciento en este periodo. En la búsqueda de una mayor eficiencia y de competir con la cadena H&M (la segunda europea que vende desde años por la Red) la marca se expande a Internet, un sector que movió en 2007, 22.000 millones de dólares y que se encuentra en plena expansión.

La maduración de clientes y marcas, el acceso a ropa de cualquier parte del mundo, las grandes ofertas que se pueden encontrar, la ventaja de poder probarse las prendas cómodamente en casa, unido a un sistema de devolución gratuito, está impulsando el comercio electrónico textil en Internet, un negocio suculento que en los próximos años alcanzará el 10 por ciento de la facturación mundial del sector.

  • Share This