Conecta con nosotros

Noticias

1.000 ingenieros para WM7

Microsoft tiene un equipo de más de 1.000 ingenieros y desarrolladores trabajando en su próximo sistema operativo móvil Windows Mobile 7. Una cifra que confirma la gran apuesta de la compañía por adelantar la publicación de la versión final del software y recuperar la gran cantidad de terreno perdido frente a la competencia. Los planes originales de Microsoft pasan por dar a conocer el sistema en la Conferencia de Desarrolladores que celebrará en Los Ángeles el mes de noviembre.

Publicado

el

Microsoft tiene un equipo formado por más de 1.000 ingenieros y desarrolladores trabajando en su próximo sistema operativo móvil Windows Mobile 7. Una cifra que confirma la gran apuesta de la compañía por adelantar la publicación de la versión final del software y recuperar la gran cantidad de terreno perdido frente a la competencia. Los planes originales de Microsoft pasan por dar a conocer el sistema en la Conferencia de desarrolladores que celebrará en Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

 

Microsoft trabaja sin descanso en Windows Mobile 7 y prepara una gran ofensiva para recuperar cuota de mercado en el segmento móvil. El reciente lanzamiento de Windows Mobile 6.5, considerado como un sistema de transición, no es suficiente para recuperar terreno en un mercado de gran competencia, y Windows 7 Mobile en un proyecto clave en Microsoft.

 

 

No es de extrañar por tanto que la compañía haya asignado un número tan impresionante de ingenieros y desarrolladores. La llegada del iPhone OS de Apple, el sistema de RIMM en las BlackBerry, la liberación del Symbian de Nokia y la salida del nuevo Palm Pre ha colocado a Microsoft en cuotas desconocidas en el segmento del móvil inteligente.

 

La llegada masiva de terminales con el Android de Google abundaría aún más en esta situación negativa por lo que la publicación de Windows Mobile 7 es de importancia estratégica para Microsoft. WM7 contaría con una gran integración con las redes sociales, incluiría funciones de Windows 7 que ya hemos podido ver en el Zune 4.0 recientemente presentado, contaría con soporte para acelerómetro y brújula, soporte para RIL, GPS, Wi-Fi y USB, una versión especial del navegador Internet Explorer para móviles, un nuevo cliente para la suite ofimática Office 2010, soporte Flash y Silverlight y todas las tecnologías a disposición de la compañía. Una gran apuesta que espera poder ser presentada en el Professional Developers Conference de Los Ángeles en el mes de noviembre.

 

 

Lo más leído