Adicción a videojuegos: pandemia

Adicción a videojuegos: pandemia
18 de septiembre, 2009

Sven Rollenhagen, miembro de una organización sueca denominada Youth Care Foundation, durante el transcurso de una entrevista concedida al diario The Local ha calificado de pandemia la creciente adicción a videojuegos. Una afirmación muy dura, quizá algo exagerada, pero que tiene varios hechos en los que sostenerse, como son la creación de clínicas destinadas a su tratamiento y el gran número, y en crecimiento constante, de casos extremos en relación a los videojuegos.

La propia entrevista en sí deja entrever el estado actual de los videojuegos en el mundo. Con juegos de multijugador de rol on-line (MMO) del estilo World of Warcraft en los que se enrolan cada día más jugadores, que se sumergen en una dedicación importante en las labores del mismo, descuidando sus propias vidas reales. Es cierto que hay casos y casos, pero Rollenhagen deja muy claro su punto de vista.

Según un experto, la adicción a los videojuegos está tomando dimensiones pandémicas.

Según parece la fundación de la salud sueca ha recibido bastantes peticiones desde colegios, universidades e incluso peticiones particulares para tratar adicciones a videojuegos. En opinión de Rollenhagen, se trata de la punta del iceberg y es un problema que podría tener proporciones pandémicas.

En palabras del propio Rollenhagen, como la situación siga así vamos a tener una generación perdida. Gente inteligente capaz de convertirse en cualquier cosa, médicos, ingenieros, etcétera, malgastan su potencial delante de una pantalla y eso es lo que se pretende evitar, de ahí que estén comenzando a surgir de manera global clínicas contra este tipo de problema.

  • Share This