Nokia traduce a Braille los SMS

Nokia traduce a Braille los SMS
18 de septiembre, 2009

La compañía finlandesa acaba de presentar una aplicación en formato beta para todos sus terminales táctiles que es capaz de traducir mediante vibraciones cada caracter de un SMS ayudando de dicha manera a las personas invidentes o discapacitadas visualmente a “leer” de manera táctil los mismos. Sin duda alguna es un paso al frente en la ayuda a la gente con problemas de visión y Nokia se coloca en la cresta de la ola con la nueva aplicación que han creado a tal efecto. Veamos cómo funciona.

 

Nokia ha presentado a través de su beta Labs una aplicación que han desarrollado en colaboración con la universidad finlandesa Tampere y la Federación Finlandesa de Discapacitados Visuales. Gracias a ello la aplicación es capaz de traducir los caracteres de un SMS en vibraciones que son reproducidas con un patrón de tiempo carácter a carácter y permite finalmente la lectura de los mismos de forma sencilla en cualquier terminal de pantalla táctil de la compañía.

 

 

A continuación os mostramos el vídeo de presentación de la misma donde muestran el funcionamiento y la “traducción” de los caracteres a Braille, vibrando de forma coherente con los símbolos correspondientes a cada letra. Ya se puede descargar de forma gratuita la versión beta de Nokia Braille Reader.

 

 

  • Share This