Conecta con nosotros

Noticias

Skype contra Skype

Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores del popular software y servicio de comunicaciones basado en Voz sobre IP (VoIP) han demandado a su actual propietario, eBay, por violación de derechos de autor de una tecnología que no se incluyó en su día en la venta de Skype y que posibilita el funcionamiento del mismo. Los demandantes exigen compensaciones de 51 millones de euros diarios y pone en serio riesgo la operación puesta en marcha por el portal de subastas para deshacerse de Skype.

Publicado

el

Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores del popular software y servicio de comunicaciones basado en Voz sobre IP (VoIP) han demandado a su actual propietario, eBay, por violación de derechos de autor de una tecnología que no se incluyó en su día en la venta de Skype y que posibilita el funcionamiento del mismo. Los demandantes exigen compensaciones de 51 millones de euros diarios desde marzo y pone en serio riesgo la operación puesta en marcha por el portal de subastas para deshacerse de Skype.

El caso viene de lejos. Cuando los fundadores de Skype vendieron el servicio a eBay no incluyeron la compañía Global Index, propietaria de una tecnología imprescindible para el funcionamiento del software de telefonía por Internet y cuya licencia de uso terminó en el mes de marzo.

Por ello los fundadores de Skype demandan a eBay el pago de 51 millones de euros diarios desde entonces, acusándolos de violar la propiedad intelectual al modificar el código y alterar la versión original de Global Index. eBay trabaja en alternativas a esta tecnología aunque por el momento la misma es imprescindible para que Skype funcione.

Si no se llega a un acuerdo, la querella puede impedir la anunciada venta de Skype a un grupo inversor. Venta obligada por los bajos ingresos de Skype que aunque es líder en su segmento de comunicaciones, goza de enorme popularidad y tiene un enorme potencial, nunca ha convencido a eBay.

Lo más leído