Un sobresueldo gracias a YouTube

Un sobresueldo gracias a YouTube
18 de septiembre, 2009

Quizás no consigas tener el dinero de Bill Gates pero es posible ganar algunos euros gracias al programa Partner del portal de vídeos de YouTube. Aunque el sistema, de momento, sólo funciona en Estados Unidos, pronto llegará a España. ¿Qué debes hacer? Conseguir que los contenidos audiovisuales que subas al portal de streaming de Google sean unos de los más populares. Con ello YouTube gana usuarios y tráfico, y el autor puede conseguir incluso miles de euros.

Aunque el objetivo parece sencillo, cualquier usuario que haya subido uno de sus vídeos caseros favoritos a YouTube sabrá que conseguir más de 100 reproducciones ya es todo un logro. Sin embargo, todo es posible y quizás sin saberlo uno de tus vídeos puede ser el que te aporte un dinero extra en estos tiempos de crisis económica mundial.

El programa Partner de YouTube, que lleva en funcionamiento desde 2007, es el encargado de buscar los vídeos más visitados y remunerar al autor. "Nosotros no vemos los vídeos. Tenemos los mecanismos para prever cuándo uno va a tener repercusión en función de las reacciones de la gente: número de visitas, comentarios sobre el vídeo, enlaces externos", explica María Ferreras, responsable del protal para España, Italia y Portugal.

El servicio lleva en marcha en Estados Unidos desde finales de agosto y pronto llegará a nuestro país. ¿Cuánto puedes sacar? "Es un contrato entre nosotros y el usuario, los datos no son públicos", responde Ferreras, "pero aseguramos que el usuario se lleva la mejor parte". Así seguramente alguno de los afortunados será este audiovisual de un panda estornudando que ya lleva casi 2 millones y medio de visitas.

  • Share This