Controla el apagado de Windows 7

Controla el apagado de Windows 7
20 de septiembre, 2009

Existe una función poco conocida en Windows 7 que procede de sistemas instalados en servidores. Al comunicar al sistema que queremos apagarlo aparece un mensaje para preguntar las razones de que lo estamos haciendo. Es una función muy útil para recoger estadística de las razones de los apagados del ordenador y poder así tener un control de este tipo de operaciones. De esta forma tendremos una información más completa del funcionamiento de nuestro PC.

 

¿Por qué apagamos el ordenador? En ocasiones lo hacemos tantas veces que no sabemos a ciencia cierta si lo hacemos más por instalaciones, porque hemos terminado de trabajar (aunque la hibernación nos da una buena alternativa) y otras razones. Gracias a una función de Windows 7 podemos conseguir que el sistema nos pregunte por qué apagamos el ordenador y recoger esa información. Puede parecer engorroso, pero es muy útil para conocer cómo usamos el PC.

 

 

Para activar esta función tendremos que acceder a las directivas de uso del equipo. Para ello abriremos el menú inicio y en el recuadro del buscador escribiremos gpedit.msc. A continuación iremos explorando el árbol de directivas hasta encontrar Plantillas administrativas / Sistema. Dentro de esta carpeta localizaremos la opción Mostrar Rastreador de eventos de apagado.

 

Una vez localizado haremos doble clic sobre él. Aparecerá una nueva ventana en la que elegiremos la opción Siempre del menú desplegable. Luego haremos clic en Aceptar. A partir de este momento al solicitar al sistema un apagado, nos aparecerá un menú desplegable con opciones de por qué estamos apagando el ordenador.

 

  • Share This