ASUS HP-100U, set de audio Dolby

ASUS HP-100U, set de audio Dolby
21 de septiembre, 2009

Asustek ha presentado un conjunto de alta fidelidad Dolby Home Theater compuesto de auriculares, micrófono y un dispositivo externo Xonar U1. Para equipos Windows y Mac soporta tecnologías Dolby Virtual Speaker, Dolby Digital Live, Dolby Prologic Iix, DirectSound y EAX con aceleración por hardware en Windows Vista, XP y Mac OS X. Dispone de soporte para Dolby Headphone que permite simular sonido envolvente 5.1 usando unos auriculares estéreo convencionales que en el caso de ASUS cuentan con un amplificador Hi-Fi.

El HP-100U está diseñado especialmente para dotar a ordenadores portátiles de entretenimiento de audio de alta fidelidad, un aspecto al que las mayoría de fabricantes suele prestar poca atención. Particularmente interesante para sistemas Mac privados de soluciones Dolby por problemas de compatibilidad.

El set incluye una solución externa que lleva algún tiempo en el mercado. Este “platillo volante”, Xonar U1, cuenta con procesador UA100, conexión USB y S/PDIF digital y soporte para una amplia gama de tecnologías de sonido.

Además de auriculares con soporte Dolby Headphone incorpora un micrófono con capacidad de supresión de ruido, especialmente destinado a juegos multijugador y aplicaciones de VoIP como Skype, MSN Messenger.

Estará disponible en cuatro colores (blanco, negro, rojo y plata) y no conocemos su precio de venta. Si no es demasiado caro puede ser una solución para dotar a tu portátil de sonido de buena calidad o incluso para equipos de escritorio sin necesidad de instalar una nueva tarjeta de audio interna.

  • Share This