Disfruta de Sanctuary en YouTube

Disfruta de Sanctuary en YouTube
21 de septiembre, 2009

Sci Fi, el canal de ciencia ficción producido por NBC Universal Global Networks, estrena en primicia en España Sanctuary, la primera serie concebida para Internet que gracias a su éxito en la Red consiguió una temporada televisiva completa. A partir de hoy, los internautas podrán disfrutar en YouTube del primero de los ocho webisodios, creados especialmente para Internet, que llegan a España por primera vez en alta definición y que complementan la trama del episodio piloto de la serie.

YouTube y Sanctuary

Los episodios web, de una duración de entre 15 y 20 minutos, desarrollan historias paralelas que no se verán en la serie emitida en televisión. Cada lunes, los usuarios de YouTube podrán descubrir y profundizar en los misterios de Sanctuary en alta definición, una calidad de imagen que no ha sido accesible antes en ningún otro país donde se ha estrenado este material.

YouTube y Sanctuary

Desde Sci Fi intentamos que la experiencia televisiva vaya más allá de la pantalla tradicional. Buscamos completar los contenidos de nuestro canal con material inédito utilizando todos los medios que puedan resultar atractivos para nuestros fans. La posibilidad, gracias a YouTube, de emitir estos webisodios en alta definición es un paso más en este empeño”, explica Silvano Guillamet, director de marketing y ventas de NBC Universal Global Networks España.

YouTube y Sanctuary

Para YouTube supone una gran oportunidad poder ofrecer a nuestra comunidad de internautas un contenido original y de alta calidad como es el que ofrece Sci Fi”, indica Javier Alonso, gestor de socios estratégicos de YouTube. “Este es un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer de vehículo para potenciar y desarrollar nuevos formatos dentro del mundo del vídeo y permitir una experiencia nueva a los usuarios”, añade.

YouTube y Sanctuary

Sanctuary sigue las aventuras de la bella y enigmática doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), su nuevo ayudante, el psiquiatra forense Will Zimmerman (Robin Dunne), y su audaz hija, Ashley (Emilie Ullerup). Juntos persiguen, estudian y protegen a extrañas y muchas veces aterradoras criaturas que viven en secreto entre nosotros. El estreno de la serie en Estados Unidos fue seguido por más de tres millones de espectadores y su página web registró un récord para el canal con casi cuatro millones de páginas vistas.

Sanctuary inaugura una nueva forma de concebir las series de televisión, no sólo por su origen on-line, sino también porque es la única serie que se graba íntegramente en escenarios virtuales (croma), creando espectaculares efectos especiales y por ser la primera en Estados Unidos en rodar con la nueva “red camera”, un sistema digital que captura imágenes a más del doble de resolución que una cámara de alta definición, lo que da como resultado imágenes con una calidad sin igual en televisión.

  • Share This