GIMP 2.8 con una sola ventana

GIMP 2.8 con una sola ventana
21 de septiembre, 2009

La nueva versión de la aplicación de retoque de imágenes de código abierto contará con un importante cambio en la interfaz, sustituyendo la multiventana por defecto por una ventana simple. Un modo de trabajo de ventanas flotantes que no apasiona a todos los usuarios que llevan tiempo pidiendo su modificación. GIMP es software libre multilenguaje y multiplataforma, de descarga y uso gratuito y la alternativa más potente a la aplicación de retoque de imágenes Photoshop, referente en el sector.

Las ventanas flotantes son una de las señas de identidad de GIMP, aunque no gusten a una buena parte de usuarios (según estadísticas el 50 por ciento) y hace unos meses que se rumoreaba la sustitución del método de trabajo por defecto con una sola ventana.

Un hecho que se confirma para la versión 2.8, donde la ventana simple estará activa por defecto aunque los usuarios que lo deseen podrán utilizar las ventanas flotantes activándolas mediante una opción en el menú.

Esta función ya estaría prácticamente implementada por uno de los desarrolladores principales, Martin Nordholts, y llegaría con la liberación de la próxima versión sumándose a mejoras como la barra de miniaturas ajustable para alternar entre imágenes abiertas o inspectores de múltiple columnas, o ventanas que permitirán superponer múltiples partes de una imagen en distintos zoom.

Grandes avances que conseguirán un GIMP cada vez mejor y un potente editor de imágenes libre y gratuito, más que sobrado para las necesidades de la mayoría de usuarios.

  • Share This