Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo impulso para el Soft Libre

Para celebrar el Día Internacional del Software Libre la web portalprogramas.com abre una nueva sección para dar cabida a los programas libre de licencia. Así, los internautas encuentran una nueva alternativa al software bajo licencia para fomentar el uso de esta tipología de programas. Las aplicaciones libres están categorizadas y diferenciadas del resto. Además, se ofrecen como una opción ante los programas de pago y viceversa para que ambos estén en igualdad de condiciones.

Publicado

el

Para celebrar el Día Internacional del Software Libre la web portalprogramas.com abre una nueva sección para dar cabida a los programas libre de licencia. Así, los internautas encuentran una nueva alternativa al software bajo licencia para fomentar el uso de esta tipología de programas. Las aplicaciones libres están categorizadas y diferenciadas del resto. Además, se ofrecen como una opción ante los programas de pago y viceversa para que ambos software esté en igualdad de condiciones.

La web Portal programas celebra el Día Internacional del Software Libre de una manera muy especial: abriendo un nuevo apartado donde incluir toda la oferta de programas sin licencia. Aunque para no perjudicar al software de pago se ha intentado que la información sea equitativa, esta nueva categoría pretende fomentar las aplicaciones libres menos conocidas por los internautas.

Precisamente, con el objetivo de dar a conocer la filosofía del software libre y generar confianza en los usuarios, se ha publicado un canal de ayuda que da respuesta a las dudas más frecuentes sobre programas libres. Este canal informativo ayuda a entender las diferencias entre éste y el software propietario y da consejos para saber cuándo escoger cada uno.

"Una de las causas de la piratería de software es que los usuarios desconocen la existencia de alternativas de calidad y gratuitas. Estamos dando a conocer estas alternativas libres para que los usuarios que no quieren pagar por licencias puedan usar software seguro y legal", explica Benjamin Segura, responsable de comunicación de PortalProgramas. De esa forma, la web se convierte en una de las pocas páginas de descargas que fomenta este tipo de software.

Lo más leído